Primera A

Asprilla le bajó la caña al título de Junior y el sablazo que le mandó Reyes

Faustino Asprilla no se quedó callado y le bajó la caña al título del Junior de Barranquilla al mando de Arturo Reyes 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Faustino Asprilla no se quedó callado y le bajó la caña al título del Junior de Barranquilla al mando de Arturo Reyes 
Faustino Asprilla no se quedó callado y le bajó la caña al título del Junior de Barranquilla al mando de Arturo Reyes 
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla ganó la liga colombiana por penales ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y sorprendió porque no era favorito y logró callar a todos sus detractores ganando ese semestre la liga Betplay. Sin embargo, Faustino Asprilla le bajó la caña al tiburón culpando al formato del torneo que le permitió que un equipo mediocre llegará a la final y se produjo un fuerte choque entre Asprilla y Arturo Reyes en ESPN. 

El exjugador colombiano no se quedó callado y se sumó a la polémica que el formato permite que un equipo mediocre pueda ganar el título como lo hizo Junior de Barranquilla y claramente Arturo Reyes no se iba a dejar. El técnico no se aguntó que llamarán mediocre a su equipo y le dijo a Asprilla en ESPN: “Vaya y ponga la queja en el CAI. Así salieron campeones Millonarios, Atlético Nacional, América y ustedes dijeron que eran justos campeones”. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Faustino Asprilla y Arturo Reyes tuvieron un fuerte cruce por el título de Junior porque el formato permitió que el tiburón ganará una estrella más de liga colombiana y eso no le gustó a Faustino Asprilla. El Junior quien ingresó en los últimos puestos de la fase de todos contra todos en los cuadrangulares no empezó bien dejando dudas y luego se enrachó ganando los partidos definitivos para pelear el título contra Independiente Medellín a quien venció desde el punto penal en el estadio Atanasio Girardot.

El formado de la liga colombiana no premia al equipo más regular o con mejor rendimiento en gran parte de la temporada sino permite que cualquier equipo con un rendimiento mediocre puede ser campeón como Junior de Barranquilla. Sin embargo, no hay que quitarle mérito al título del tiburón porque finalmente le ganó a Medellín y al Deportes Tolima en los cuadrangualares semifinales que finalmente lo llevaron a tener otra estrella.

 

Arturo Reyes cambió un Junior de Barranquilla que venía en caída 

El entrenador llegó como interino para reemplazar a Hernán Bolillo Gómez quien dejó al equipo colero de la liga y eliminado de la Copa Colombia por lo que no se imaginaban los hinchas que podría llegar a salir campeón. El técnico no había tenido buenos antecedentes por sus últimos dos pasos por el club fracasando y ahora tuvo su revancha de gran forma sacando al Junior campeón y con un goleador como Carlos Bacca a quien daban por retirado.

 


Más noticias