Atención Millonarios, que sigan haciendo conciertos, esto dijo CONMEBOL del Campín
Esto podría pasar para el partido de Copa Libertadores de Millonarios, se vendrían sanciones
Millonarios jugará la tercera fecha de la copa Suramericana 2023 frente al equipo brasilero América de Mineiro. Actualmente, el embajador es el líder único de su grupo tras vencer a Defensa y Justicia como local y luego a Peñarol en condición de visitante. El equipo bogotano mostró un buen futbol llamando la atención de los equipos en la Copa.
La Suramericana vuelve a la capital, no obstante Millonarios podría acarrear una sanción económica. En los últimos días, según el periodista Theo González, la CONMEBOL abrió una investigación a Santa Fe debido al mal estado de la gramilla del Campin tras los conciertos realizados semanas antes. Millonarios juega el próximo martes y deberá hacer un esfuerzo considerable para que desde el IRD reparen la grama del coloso de la 53.
Santa Fe, al parecer, tendría que pagar una multa de 10 mil dólares, pues está establecido en el reglamento de la competición que el césped debe ser apto para el espectáculo. La multa en pesos colombianos es de aproximadamente, 50 millones de pesos. Una suma considerable, teniendo en cuenta que ni Millonarios ni Santa Fe tienen la culpa de esto.
Se supone que la Alcaldía y las promotoras de eventos, acuerdan que los eventos deben realizarse sin afectar de ninguna manera la grama del estadio, algo que no sucedió en esta ocasión particular, pues el gramado afectó al menos un 40 % del campo, especialmente las dos áreas.
Lo que dijo Gamero sobre el tema
Además de dañar el pasto, los equipo deben reprogramar los partidos, esto dijo el entrenador del equipo azul “No es algo de Dimayor, es el tema de que en Bogotá hacen conciertos, nosotros podíamos jugar con Envigado, a la Dimayor no la culpo, no hay más fechas, sabíamos que nos arriesgamos a eso. El problema son los conciertos, hay dos partidos aplazados por dos conciertos, eso es lo que hay que evitar. Hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campin para el fútbol”, finalizó.