Primera A

Atlético Nacional: Alexandre Guimaraes ya piensa en refuerzos para el segundo semestre

El Verdolaga analiza incorporaciones de cara al próximo mercado de pases.

Por Matias García

El Verdolaga analiza incorporaciones de cara al próximo mercado de pases.
El Verdolaga analiza incorporaciones de cara al próximo mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, el director técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, apuesta a ese mercado de pases, que comenzará a mediados de 2021, para reforzar su plantilla y dejar atrás un semestre irregular con algunas decepciones. 

Es que en la Liga BetPlay, luego de quedar entre los ocho mejores de la tabla de posiciones y avanzar a los playoffs, el Verdolaga quedó fuera en los cuartos de final ante la Equidad, que se impuso como 1-0 en la ida como local, mientras que la revancha fue un 2-2.

Por otro lado, en la Copa Libertadores de América el equipo ocupa el tercer puesto del Grupo F y, hasta el momento, está fuera de los puestos de clasificación a octavos de final. Por todo eso, le entrenador brasileño ya analiza la ventana de transferencias para tener incorporaciones en el equipo. 

Según informó Bolavip. Guimaraes y la directiva del club concordaron en que es fundamental traer refuerzos para potenciar el mediocampo y, específicamente, la línea defensiva, dado que están conformes con los atacantes del plantel y no creen que haya que modificar los nombres

 

Alexandre Guimaraes y su análisis de la temporada

 

Por su parte, fue el propio Guimaraes quien hizo un balance de su primer semestre: "La campaña que hemos hecho hasta ahora, con Atlético Nacional ha sido mejor, incluso, que la hecha con América de Cali. Con Nacional hemos jugado 29 partido, llevamos 14 victorias, siete empates y ocho derrotas, además hemos marcado 54 goles y hemos recibido tan solo 28".

"Los números hablan por sí solos, a pesar de todo, ya hemos conseguido uno de los objetivos que la institución tenia para este semestre, pasamos dos fase de la Libertadores contra rivales muy difíciles y seguimos en pelea", agregó en diálogo con el VBar de Caracol Radio.


Más noticias