Primera A

Atlético Nacional: ¿Cuántos títulos tiene en toda su historia?

Por Jhon Soto

La última vez que el 'Verdolaga' se otorgó un título fue el 18 de junio de 2017 en el Torneo frente a Deportivo Cali

La última vez que el 'Verdolaga' se otorgó un título fue el 18 de junio de 2017 en el Torneo frente a Deportivo Cali

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Atlético  Nacional es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol colombiano, sus destacadas participaciones en Copa  CONMEBOL  Libertadores, atribuyéndose un bicampeonato, han posicionado al club antioqueño como uno de los referentes a nivel internacional cuando de hablar de balompié colombiano se tirara.

 

Entretanto, la historia del club remonta el año 1947, exactamente el 07  de  marzo cuando se hace oficial la fundación  del  equipo que representaría a la ciudad de Medellín y sus cercanías, en principio, el club se llamó Club  Atlético  Municipal  de  Medellín, un año después, Luis  Alberto   Villegas (expresidente de la federación antioqueña de fútbol) modificaría el nombre al hasta hoy conocido Club  Atlético  Nacional.

 

 

Entonces, el ‘Verde Paisa’ se describe como el conjunto más victorioso del fútbol local, en su palmarés se asientan 29  títulos  a  lo  largo  de  toda  su  historia, lo que ha determinado una crucial trayectoria como uno de los más populares en Colombia  y Sudamérica. Los galardones se dividen en 22  títulos  nacionales  y  7  internacionales.

 

 

Copa CONMEBOL Libertadores

 

Es el único club del país con dos títulos como mejor club del continente, el primero en 1989; para ese entonces, grandes figuras como René  Higuita, Leonel  Álvarez, entre otros legendarios colombianos, le dieron el sello de la victoria al ‘Verde’ en el estadio Campín de Bogotá, 27 años más tarde, en el Estadio Atanasio  Girardot, Nacional se vuelve a coronar campeón del certamen frente a Independiente  del  Vall e en 2016.

 

Categoría A Colombia

 

Atlético  Nacional se establece como el club que más ocasiones ha levantado el trofeo que otorga el torneo colombiano cada temporada, siendo 16 títulos de liga para el club, el último  galardón se dio el 18  de  junio  d e 2017 frente a Deportivo  Cali, una victoria que surgió luego de una histórica remontada de los ‘Verdolagas’.

 

Copa Colombia

 

A su vez, en Copa  Colombia es el equipo que más veces se ubica como victorioso del torneo, siendo 4 las ocasiones donde se ha llevado el trofeo para su vitrina,  (2012) enfrentando a Deportivo  Pasto, (2013) derrotando a Millonarios  FC, (2016) le ganó a Junior y (2018) en una victoria sobre Once  Caldas.

 

Superliga Colombia

La Superliga es el torneo que enfrenta al campeón del primer y segundo semestre del año, el certamen se comenzó a realizar en 2012, año donde Nacional se coronó como el primer campeón de la competencia que evalúa a los campeones, en esa ocasión Nacional le marcó 6 goles en total en los partidos de ida y vuelta a Junior  de  Barranquilla. En 2016 volvió a ganar el trofeo contra Deportivo  Cali.

 

Disputa internacional

Los restantes 5 títulos que completan el palmarés son en competencia fuera de Colombia; 2  Copas  Interamericana  (1990  y  1997), 2  copas   Merconorte (1998  y  2000), competencia que realizaría solo 4 ediciones, finalmente, 1 Recopa Sudamericana (2016), derrotando a Chapecoense de Brasil, asegurando el título que en 1990 había disputado contra Boca  Juniors, dejando a la ‘Xeneize’ como campeona de la Recopa en esa década.

 


Más noticias