Primera A

Juan Carlos Osorio se atrevió a postular a un polémico técnico para Atlético Nacional

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El estratega habló de su pasado en el equipo paisa. 

El estratega habló de su pasado en el equipo paisa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Atlético Nacional se coronó como campeón de la Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Sudamericana en el año 2016, no se ha encontrado un plantel ganador en el equipo, ya que tras estas importantes gestas, el club solo ha logrado conseguir dos copas Colombia.  

 

Más noticias relacionadas:

 

Alejandro Restrepo habló sobre su polémica salida de Atlético Nacional


Son varios los estrategas que han llegado a Atlético Nacional que han intentado levantar al club de la sequía de títulos en las que se encuentra el club paisa, nombres como Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón o Paulo Autori llegaron a la ciudad de Medellín a posesionarse del banquillo "Verdolaga". 


Hubo mucha ilusión en la hinchada cuando volvió uno de los técnicos que más triunfó en el club, el estratega Juan Carlos Osorio, que ya había ganado en el club desde el año 2012, hasta el año 2015, en donde llegó Reinaldo Rueda a ganar todo con el club paisa. 


Sin embargo, esta segunda etapa de Osorio no fue tan exitosa como la primera, el técnico nunca pudo plasmar nuevamente su estilo de juego en el plantel, llevándolo así a una salida temprana del club, en donde se esperaba que consiguiera resultados buenos como lo había hecho en el pasado. 


Recientemente, se le preguntó al técnico cafetero sobre su segundo paso por Atlético Nacional, pero una de las declaraciones que más destacó, fue sobre el zaguero central Alexis Henríquez, que se ha mostrado interesado en ser director técnico, sobre lo que el estratega hizo varias menciones. 

 

 

 


Colombia tiene que adoptar la práctica que se utiliza en otros países, que le dan la importancia a los referentes y les dan la oportunidad. Alexis tiene que tener futuro, porque ya tiene licencia y es un hombre que ha mostrado compromiso con su profesión. Le da para tener una oportunidad en Once Caldas o Nacional”, dijo Osorio. 


Desde que se retiró en 2019, Alexis Henríquez no ha vuelto a ejercer en el fútbol profesional. Hace unas semanas se reveló que el capitán libertador de Atlético Nacional podría unirse al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en el fútbol mexicano, pero finalmente esa opción se descartó para ambos.


Lo cierto es que tal como lo reveló el mismo Henríquez, desde que salió del club no ha vuelto a tener contacto con las directivas para un eventual cargo desde la dirección técnica, incluso, no sabe por qué sigue al margen de Nacional, equipo dónde es ídolo.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ojo Atlético Nacional, lo que debería pasar para que Franco Armani regrese

 

 


Más noticias