Primera A

Atlético Nacional está a un paso de peores problemas si no le paga la multa al Cortuluá y por qué insisten en no hacerlo

Por José García

El cuadro "Verdolaga" puede sufrir acciones peores a las actuales con el caso de la inscripción de los jugadores.

El cuadro "Verdolaga" puede sufrir acciones peores a las actuales con el caso de la inscripción de los jugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando hay conflictos que no se resuelven, la lógica dice que el problema crece y trae peores cosas. Lo del Atlético Nacional y el Cortuluá no parece llegar a un puerto seguro, en vez de llegar a un acuerdo, lo que parece que viene es algo mucho peor, principalmente para el cuadro “Verdolaga”. 

 

Desde el Cortuluá no ceden ante las propuestas de Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe. El Cortuluá quiere que les paguen los $5 millones de dólares más intereses que indicó el Tribunal Federal Suizo; estos últimos tumbaron la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que señalaba que la multa era de $150 mil dólares más intereses. 

 

La Dimayor le prohibió al Atlético Nacional que inscriba a sus nuevos jugadores hasta que no tenga el paz y salvo por parte del Cortuluá por ese caso. Este tema es más delicado de lo que muchos piensan, dado que varios argumentan que es casi un show. Pero no es así. Los nuevos jugadores del Atlético Nacional acaban de presentar tutelas ante la justicia ordinaria colombiana, alegando derecho al trabajo.

Ese tipo de acciones son hasta impensadas en un equipo como el Atlético Nacional que tiene tanta experiencia e historia. Puesto que, está totalmente prohibido por la FIFA que la justicia ordinaria intervenga en todo lo vinculado al fútbol, se tienen procedimientos particulares para esos casos; que los indica la misma FIFA. Si el cuadro “Verdolaga” insiste en esas acciones contrarias a lo que establece la FIFA le vienen consecuencias graves, muy graves. El cuadro "Verdolaga" insiste en que no le pagará al Cortuluá, se apoyan en la asesoría errónea del ex fiscal de Colombia, Néstor Humberto Martínez

El Atlético Nacional podría ser deshabilitado como club y no podría participar en ningún tipo de competencia nacional, ni internacional. El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán ya lanzó la advertencia este 16 de julio de 2021, según se recogen declaraciones en el portal Fútbol Red, Martán indicó que: “Si mañana la tutela sale y dice que Nacional puede inscribir jugadores, de inmediato voy a FIFA y solicitar la desafiliación”. Lo mejor para el Atlético Nacional sería llegar a un acuerdo con el Cortuluá. No se puede jugar con el derecho deportivo internacional que establece la FIFA.

 

 


Más noticias