Primera A

Atlético Nacional no quiere pagar los $5 millones de dólares de multa y la excusa que inventaron para poder inscribir a sus jugadores

El cuadro “Verdolaga” tendrá que jugar con la misma plantilla del primer semestre de 2021.

Por José García

El cuadro “Verdolaga” tendrá que jugar con la misma plantilla del primer semestre de 2021.
El cuadro “Verdolaga” tendrá que jugar con la misma plantilla del primer semestre de 2021.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Nacional vive en este momento horas delicadas que tienen en vilo a la directiva, a los jugadores y a la hinchada. A dos días para que comience la Liga Betplay de la Primera A en Colombia, no pueden inscribir todavía a los nuevos jugadores que ficharon para reforzarse en el segundo semestre. Les toca jugar con la misma plantilla del primer semestre. 

 

A la novela del Atlético Nacional se le suma que hace poco menos de una semana salieron de ocho jugadores. El cuadro “Verdolaga” hizo una limpieza profunda en el camerino para poder ubicar a las nuevas incorporaciones. Pero la Dimayor no le permitió este lunes, 12 de julio de 2021 que inscriban a nuevos jugadores, hasta que no tengan el paz y salvo con el Cortuluá por el caso de Fernando Uribe

 

El Atlético Nacional para poder tener ese paz y salvo debe pagarle al Cortuluá la cifra de $5 millones de dólares más intereses. Dado que el Tribunal Federal Suizo decretó esa acción por una solicitud del Cortuluá dado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había establecido que la cifra de la multa por el caso de Fernando Uribe era de $150 mil dólares más intereses. 

Ahora bien, Atlético Nacional no quiere pagar esa cifra y su presidente, Emilio Gutiérrez compareció mediante una rueda de prensa virtual para pedir un amparo, en las declaraciones que recoge el portal Fútbol Red subrayó que: “Cortuluá decide ir a la justicia ordinaria en Suiza. El tribunal suizo decide anular el laudo del TAS y volvemos a este problema. Queremos que se defienda nuestro debido proceso y el derecho al trabajo, reconocemos al TAS como el ente de la justicia del deporte. Si la Federación Colombiana de Fútbol y Cortuluá fueron a la justicia ordinaria, lo haremos, pero mientras el caso no se resuelva, los jugadores tienen derecho a trabajar".

El Atlético Nacional quiere usar como excusa una interpretación de la jurisprudencia colombiana donde las leyes laborales establecen que las personas en Colombia tienen derecho al trabajo por encima de cualquier otro proceso, razón o ente. Pero esas leyes no tienen incidencia en el ámbito del fútbol, la misma FIFA establece los mecanismos que se deben seguir para todo lo referente al fútbol y la jurisprudencia nacional no aplica para esos casos. A juicio de la Dimayor el cuadro “Verdolaga” debería pagar los $5 millones de dólares más intereses al Cortuluá para poder inscribir a los jugadores nuevos y no aceptan ningún tipo de excusas.

 

 


Más noticias