Primera A

Atlético Nacional tendrá una de las ofensivas más peligrosas en Colombia para el segundo semestre

Alejandro Restrepo quiere un equipo que sea goleador desde el minuto inicial.

Por José García

Alejandro Restrepo quiere un equipo que sea goleador desde el minuto inicial.
Alejandro Restrepo quiere un equipo que sea goleador desde el minuto inicial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional sabe a lo interno que para poder volver a ser el llamado “Rey de Copas”; debe tener un equipo que sea muy fuerte ofensivamente. De nada les va a servir tener una línea defensiva que no permita que el rival marque goles, si arriba sus mediocampistas y delanteros no hacen lo propio para romper las redes contrarias con goles. 

 

En el primer semestre esa fue una de las razones por las cuales Alexandre Guimaraes falló como director técnico. No supo cómo armar una ofensiva que fuese productiva. Teniendo jugadores que podían aportar a hacer esa tarea, pero el ex técnico alineaba por ejemplo a un jugador como Jonatan Álvez que no le hace goles ni a su sombra, este último es un dolor de cabeza que se hereda de la gestión anterior. Álvez es llamado por los hinchas como: “paquete caro”.

 

Ahora bien, Alejandro Restrepo puede ser más inteligente y al ver los platos rotos en el camino de su predecesor, va a evitar meterse por esa ruta y él armará un camino que sea más floreciente, más verde como los colores del Atlético Nacional. Los directivos e hinchas del cuadro “Verdolaga” no van a perdonar otro semestre de errores. Acá Restrepo se las juega todas. 

 

 

En este sentido, Atletico Nacional podría tener a una de las mejores ofensivas del segundo semestre de la Liga Betplay Dimayor. El primero que salta para el análisis es Andrés Andrade “El Rifle”, jugador con incuestionable talento, entrega y que viene de hacer 7 goles en las diversas competiciones donde estuvo participando el cuadro “Verdolaga”. El jugador es pretendido por otros clubes internacionales, de momento se mantendría en el equipo. 

 

 

El segundo jugador que llama la atención es Yeison Guzmán, acaba de llegar al Atlético Nacional proveniente del Envigado. Jugador que se desempeña como mediocentro ofensivo, marcó en el primer semestre 4 goles. Está llamado a ser un baluarte. El tercer jugador de ese Atlético Nacional de ataque es Jarlan Barrera; quien es una joya indiscutible en el equipo con sus 11 goles en varias competiciones. Barrera es pretendido por varios clubes, él ha manifestado que desea quedarse por ahora. 

 

Será de gran valor que Jefferson Duque siga en buena racha porque viene de marcar 11 goles en el primer semestre en la Liga Betplay Dimayor. Por último, se habla de la llegada del experimentado Dorlan Pabón al Atlético Nacional, Pabón saldría del CF Monterrey, le dijo que no a dos clubes en México y a otros dos en Colombia, renunció a un 50% de su salario, dice que solo jugaría en Colombia y en el Atlético Nacional

 

 


Más noticias