Primera A

Atlético Nacional tendría que vender a dos jugadores para poder pagar el salario de Jarlan Barrera

El cuadro “Verdolaga” busca garantizar que Jarlan Barrera siga en el club. 

Por José García

El cuadro “Verdolaga” busca garantizar que Jarlan Barrera siga en el club. 
El cuadro “Verdolaga” busca garantizar que Jarlan Barrera siga en el club. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En un presupuesto familiar siempre se deben hacer cálculos milimétricos y en ocasiones hay cosas que se deben sacrificar para garantizar el funcionamiento de esa economía. Eso mismo sucede a lo interno del Atlético Nacional, Francisco Maturana y la directiva están revisando qué jugadores se pueden colocar en la vitrina de venta para poder garantizar el pago de las estrellas más costosas del cuadro “Verdolaga”. 

 

En Atlético Nacional una de las fichas más caras es la Jarlan Barrera, jugador que incluso es pretendido por varios clubes internacionales para este mercado de pases. Su ficha según la firma Transfermarkt está valorada en $2.4 millones de euros, cifra que sigue en aumento constante, porque es un jugador relevante, por su buen desempeño se revaloriza de forma habitual. Esperan que Jarlan Barrera se quede una temporada más. 

 

Alejandro Restrepo actual director técnico tiene una mesa amplia sobre la cual están todas las fichas de los jugadores de Atlético Nacional. Es una especie de laboratorio de análisis, muchas carpetas, hojas por doquier y una calculadora en la mano. Restrepo se encuentra en la diatriba de recomendar a qué jugadores se les puede dar salida del cuadro “Verdolaga” para poder tener funcionamiento táctico y solvencia económica. 

 

 

El primer jugador que se rumora podrían vender es a Baldomero Perlaza que se desempeña en la posición de mediocentro, con sus 29 años a cuestas es una ficha tentativa para poder vender, su valor de mercado según la firma Transfermarkt se ubica en $1.3 millones de euros. Pese a que es un jugador apreciado en el equipo y que el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, hace poco dijo que no lo pensaban vender, sin embargo, no se negaba a la posibilidad.

 

 

El segundo jugador que podría dar un balance económico a las arcas del Atlético Nacional para seguir garantizando el pago de jugadores como Jarlan Barrera, es el extremo derecho de 29 años Yerson Candelo, es un jugador que ha sido habitual en el planteamiento del equipo cuando jugaron la Copa Libertadores de América de 2021; marcó 2 goles al jugar 10 partidos. En la Liga Betplay jugó 12 partidos, pero solo con un 50% de participación de los 90 minutos. Candelo tiene contrato hasta 2023 y según la firma Transfermarkt su ficha tiene un valor de $1.2 millones de euros. Yerson ha cumplido con el equipo, pero el mismo presidente de Atlético Nacional dijo que ningún jugador es inamovible y Candelo podría ser una opción de venta en este mercado de pases.

 

 

 


Más noticias