Primera A

Atlético Nacional tiene un Lamborghini de equipo para el segundo semestre 

El cuadro “Verdolaga” tiene un equipo con muy buenas figuras.

Por José García

El cuadro “Verdolaga” tiene un equipo con muy buenas figuras.
El cuadro “Verdolaga” tiene un equipo con muy buenas figuras.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este mercado de pases es el Atlético Nacional. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen ahora un equipo que en los papeles debería ser uno de los finalistas de la venidera Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. El presidente del cuadro “Verdolaga”, Emilio Gutiérrez; se ha puesto al frente de las nuevas incorporaciones. 

 

Como decía el director técnico Carlos Salvador Bilardo, armemos y analicemos al equipo de atrás y hacia adelante. Comenzando por el portero, el Atlético Nacional tiene un excelente referente con Aldair Quintana, es un portero sólido, con experiencia profesional y que da seguridad. Hubiese sido bueno incorporar a otro portero para que le hiciera sombra y no se confíe que es un titular inamovible. 

 

Asimismo, el Atlético Nacional tiene diversos jugadores que le permiten jugar con varios sistemas de juego y planteamientos tácticos. El periodista colombiano de ESPN, Jorge Bermúdez, comenta a través de sus redes sociales que este podría ser un posible esquema titular para el Atlético Nacional, usando un sistema de juego 1-3-4-1-2. En la línea de defensas estarían 3 defensores: con Felipe Aguilar en el fondo lanzado más a la derecha, un Geisson Perea más ubicado en el centro, plantado a la derecha estaría Emanuel Olivera

En la zona de creación hay varios jugadores para armar un gran esquema. Arriba estaría más adelantado Danovis Banguero como extremo izquierdo; Danovis con una función mixta de lo que llaman lateral - volante. En la zona de volantes de contención se pueden plantar Baldomero Perlaza y Brayan Rovira. Como extremo derecho estaría Yerson Candelo. En esta zona hay jugadores que también se pueden incorporar como recambio.

En la zona de ataque Atlético Nacional también cuenta con una variedad de jugadores que pueden aportar mucho al equipo. Estaría según el planteamiento de Bermúdez, Andrés Andrade como un "10" para la creación de jugadas y de enganche. Como delanteros en punta en una pareja de doble "9", estarían Dorlan Pabón y Jefferson Duque. El cuadro “Verdolaga” tiene muchos jugadores buenos, falta mencionar a: Yeison Guzmán, Jarlan Barrera y Alex Castro. El hincha del Atlético Nacional lo que quiere sin lugar a dudas es la nueva estrella para el equipo. 

 


Más noticias