Primera A

Atlético Nacional tomó una sorpresiva decisión para su debut en la Copa Libertadores

El Verdolaga presentará novedades en el certamen continental.

Por Matias García

El Verdolaga presentará novedades en el certamen continental.
El Verdolaga presentará novedades en el certamen continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional venció el último miércoles por 4-1 a Libertad de Paraguay en el partido de revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. De esa manera, se cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental de mayor jerarquía a nivel de clubes. 

Ahora, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes formará parte del Grupo F, que comparte con Universidad Católica, de Chile; Nacional, de Uruguay, y Argentinos Juniors, de Argentina. En caso de quedar entre los dos primeros de la tabla, avanzará a los octavos de final. 

En tanto, el Verdolaga no volverá a jugar en el Atanasio Girardot, dados que comenzarán varias obras de mantenimientos en sus instalaciones para dejarlo bien presentado de cara al comienzo de la Copa América, que se disputará en Colombia y Argentina entre junio y julio. 

Por lo tanto, Nacional debe elegir otro escenario para hacer de local en la Copa Libertadores de América. Según le confirmó Carlos Arias, secretario del Deporte de Manizales, al diario 'La Patria', los dirigentes de Nacional comenzaron las tratativas para habilitar el estadio Palogrande de Manizales. 

De esa manera, el equipo hará de local en Manzinales en su debut ante Universidad Católica, el 22 de abril; la tercera fecha ante Argentinos Juniors, el 6 de mayo, y la cuarta jornada ante Nacional, el 12 de mayo. El Estadio ya fue utilizado por Millonarios a principios de 2021, cuando no pudieron jugar en el Campín por la crisis sanitaria.

Más sobre Atlético Nacional: El Mbappé colombiano que dejó ir Atlético Nacional y ahora está a prueba en River Plate

Fixture Atlético Nacional

 

22 de abril: Atlético Nacional vs. Universidad Católica.

28 de abril: Nacional (U) vs. Atlético Nacional.

6 de mayo: Atlético Nacional vs. Argentinos Juniors.

12 de mayo: Atlético Nacional vs. Nacional (U).

20 de mayo: Argentinos Juniors vs. Atlético Nacional.

26 de mayo: Universidad Católica vs. Atlético Nacional.|


Más noticias