Primera A

Atlético Nacional vs Independiente Medellín: la serie histórica del 'Clásico Paisa' de la Liga Betplay

El duelo entre 'Verdolagas' y 'Poderoso'  luce siempre como la máxima rivalidad de antioquia

Por Jhon Soto

El duelo entre 'Verdolagas' y 'Poderoso'  luce siempre como la máxima rivalidad de antioquia
El duelo entre 'Verdolagas' y 'Poderoso'  luce siempre como la máxima rivalidad de antioquia
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético  Nacional vs Independiente  Medellín se formula siempre como uno de los encuentros de mayor expectativa en el fútbol profesional colombiano, el clásico Paisa exhibe una trascendental muestra de buen juego que a pesar de los distintos momentos de los clubes, siempre promete una intensa disputa entre los rivales de patio.

 

Por su parte, Independiente  Medellín tiene 6  títulos en la Primera  Categoría del fútbol nacional, otorgándose el último en el año 2016 en una final frente a Junior que ganaron 2-0, así mismo, el ‘Poderoso’ cuenta con 3  copas  Colombia y una  Superliga, siendo uno de los clubes más antiguos desde su fundación previo al profesionalismo en 1913.  Atlético  Nacional es el máximo campeón del país con 16 títulos en la Primera Categoría, además de dos Copa  CONMEBOL  Libertadores  y  5   títulos  internacionales adicionales.

 

De manera que, tras una larga rivalidad antioqueña, el enfrentamiento arroja destacados datos que tienen a Atlético  Nacional por encima del ‘Poderoso’ en la historia de los clásicos oficiales disputados, de 321  Clásicos  entre  liga (305) y Copa  Colombia  (16), Nacional  ganó  131  juegos,  99 empates y 91  victorias  para  Medellín.

 

 

El histórico dato que nunca antes se había presentado en un clásico en Colombia

 

Luego de que Atlético  Nacional quedara campeón de la Copa  CONMEBOL  Libertadores  en 2016, e Independiente  Medellín se coronará campeón del fútbol colombiano, se enfrentaron por primera vez en Colombia el recién campeón continental vs el último campeón nacional, un hito histórico que solo se ha presentado en esa ocasión.

 

 

                                                          Vídeo tomado del canal: ivansfull


Más noticias