Primera A

Atlético Nacional y Junior FC se pelean por un futbolista que no juega ni 30 minutos por partido

Por José García

Los “Verdolagas” y los “Tiburones” están eclipsando a todos en el mercado de fichajes.

Los “Verdolagas” y los “Tiburones” están eclipsando a todos en el mercado de fichajes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional y el Junior FC son los equipos con más movimientos en el mercado de pases de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. Parece que son rivales en lo que sea, ninguno de los dos equipos quiere ser superado por su rival. Es normal en dos instituciones con tanta historia y compromiso con los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano

 

Sin embargo, no todo es poesía y epopeyas de libertad, llama la atención que el cuadro “Verdolaga” y el elenco “Tiburón” estén al parecer en puja por un jugador que hoy en día no es ni la sombra de lo que fue. Un futbolista que para muchos críticos está muy por debajo del nivel que tuvo en su mejor momento. 

 

Se trata de Alexander Mejía, ex campeón de la Copa Libertadores de América del año 2016; con el Atlético Nacional. En ese momento Mejía era un jugador de altísimo nivel, allí construyó el mito que le permitió quedarse en el corazón de los hinchas “Verdolagas”. Pero desde esa época dorada hasta estos días han pasado 5 años y sin lugar a dudas ya no es lo mismo, no es una opinión, los números hablan por sí solos.

 

 

Alexander Mejía actualmente jugaba con el club Libertad de Paraguay, acaba de abandonar al equipo. Según la firma Transfermarkt estos son sus números en el primer semestre del año 2021: jugó 4 partidos de 18 posibles en la Primera División de Paraguay. Asombra que solo promedia un 22% de minutos jugados y tan solo un 22% desde el 11 inicial. Estuvo jugando dos años y medio en Paraguay. 

 

 

Tras revisar sus números recientes es evidente que no viene con ritmo de competencia, puede tener aún los conceptos básicos de juego, pero a los 32 años es primordial tener ritmo físico y eso lo da el poder ver más minutos. Es allí donde surge la pregunta de si realmente Atlético Nacional y el Junior FC están comprando a un jugador que viene a aportar al club, o es un mero capricho de algún directivo. Atlético Nacional y el Junior FC necesitan jugadores del más alto nivel para poder ganar títulos.


 

 


Más noticias