Bodmer será el Alberto Gamero de Atlético Nacional
La tarea de Bodmer es promover a los juveniles del equipo
John Jairo Bodmer será el Alberto Gamero de Atlético Nacional. El objetivo principal es promocionar a los juveniles y para eso se pensaría que lo trajo la junta directiva del El Verdolaga. El entrenador está completamente seguro de que cuenta con todos los recursos, personales y profesionales, para cumplir con la tarea.
Sin embargo, esta obligación cuenta con dos factores que no posee Bodmer. Primero, el Millonarios de Gamero tuvo tiempo, pero el Atlético Nacional de Bodmer no lo tiene, ya que tendrá como plazo hasta el próximo mes de diciembre. Bodmer tiene hasta fin de año para demostrar el porque deber ser el técnico del Atlético Nacional y para eso, no solamente le sirve clasificar a las finales de liga o copa, sino que debe conseguir títulos.
Lo que sucede es que la junta directiva de Nacional dice creer tanto en Bodmer que solamente le dejaron el contraro hasta finales de años. Si Bodmer no tiene los resultados que se esperarían de él, que sería una liga y una copa, simplemente no seguirá en el equipo. Bodmer llega al equipo para cumplir varias tareas, entre ellas el promover a los juveniles de la institución, consolidarlos, promocionarlos y que el equipo los pueda vender.
Esto como proyecto financiero es excelente, pero como proyecto deportivo no alcanza porque se olvidan de un detalle, los títulos no solamente se consigue con los juveniles, se consigue con jugadores experimentados y con jerarquía, pero tal parece que la junta directiva no sabe esto. Ahora, lo que le queda a Bodmer es tratar de convencer a los directivos por los resultados que pueda obtener.
La llegada de Bodmer a Atlético Nacional
Tras despedir a William Amaral, el conjunto verde nombró a John Jairo Bodmer como nuevo mandamás de Nacional para cambiar el rumbo del equipo tanto en la recta final de la Liga y Copa Betplay.