Primera A

DIM hoy, el equipo que Juan Fernando Quintero respeta y no es Medellín ni Millonarios

El '10' de River Plate mostró su agradecimiento a Atlético Nacional de una forma particular.

Por Camilo Malaver Duarte

El '10' de River Plate mostró su agradecimiento a Atlético Nacional de una forma particular.
El '10' de River Plate mostró su agradecimiento a Atlético Nacional de una forma particular.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, Juan Fernando Quintero ha llegado a ser de esos jugadores respetados por parte de toda Colombia. Su calidad ha logrado pasar por los equipos más grandes del continente y romper fronteras para los futbolistas colombianos, siendo uno de los más habilidosos de las últimas convocatorias de la Selección Colombia.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Alex Mejía se fue contra la Dimayor y esto podría pasar con Atlético Nacional

 

Sin embargo, Quintero siempre logra destacar dentro del terreno de juego, pero también logra hacerlo fuera de ellos, pues con sus últimas palabras ha dejado muy en claro que no importan los colores de las camisetas, sino la alegría de ver el mejor deporte del mundo.

 

Gracias a una publicación que hizo en Instagram, Quintero demostraría el gran respeto que tiene a Atlético Nacional, esto pese a que su equipo es el Independiente Medellín, del cual es hincha y creció viendo jugar.

 

Finalmente, el agradecimiento estaría más de la mano de la oportunidad que recibió para debutar como profesional, además del agradecimiento, pues fue allí, con los Verdolagas donde ‘Juan Fer’ arrancó su carrera profesional, mostrando toda su calidad y técnica, que hoy sigue deslumbrando al mundo.

 

Alejandro Restrepo y su anhelo de regresar a Nacional

 

Tras lo que fue su primera experiencia como DT en propiedad en el cuadro Verdolaga, habló sobre la posibilidad de regresar.

 

El trabajo de Restrepo en Atlético Nacional iba muy bien, puesto que los resultados que estaba teniendo el equipo en la fase regular de su primer semestre, sumado al título de Copa BetPlay, daban ilusión a la hinchada. No obstante, se falló en los momentos determinantes, principalmente en Copa Libertadores, por lo que salió de la institución prematuramente.

 

En diálogo con el medio El Colombiano, le consultaron sobre la razón de no regresar a las divisiones menores. "Cuando tomé en propiedad el equipo profesional, mi rol en la institución cambió. Después de que se decidió que no continuara, se consideró que era sano no seguir en Nacional. Valoro todo lo que viví y respeto esa decisión. Hoy estoy dedicado a buscar un nuevo rumbo y a compartir el conocimiento adquirido dentro del club, ponerlo en práctica y aportarle al fútbol colombiano".

 

¿Sueña con regresar a Nacional? "Como personas y profesionales entregamos toda nuestra capacidad y lo he hecho durante los 20 años de profesión y en los lugares en los que he estado. Espero que sí pueda regresar. Estuve muy complacido de haber sido invitado a los 75 años del club, de la forma en que me han tratado y el cariño que me tienen muchas personas. Siempre estaré atento a lo que ocurra en la institución, deseándole lo mejor. Tanto mi familia como yo, lo único que tenemos en gratitud por siempre".

 

Habló de su sueño en el fútbol. "Inicialmente, era el de ser entrenador profesional y ya lo cumplí. El haber obtenido la licencia pro. Ahora ya toca ir por objetivos grupales en el proyecto en el que esté, aportar mis conocimientos. El sueño es poder hacer más grandes a las instituciones, no solamente ser el entrenador de un club, sino dejar huella y aportarle a las personas que están allí".

 

Más noticias de fútbol colombiana:

Últimas noticias de Millonarios: El contundente mensaje de Alberto Gamero para la Selección Colombia

 

 


Más noticias