Primera A > Jugadores

Datos que posicionan a Emanuel Olivera como el jugador más contundente de Atlético Nacional

El defensa central de Atlético Nacional ha demostrato seguridad en la salida del balón desde el primer cuarto de cancha.

Emanuel Olivera en entrenamientos con Atlético Nacional
Emanuel Olivera en entrenamientos con Atlético Nacional
Por:  Jhon Soto

Atlético Nacional no ha pasado por uno de los mejores momentos de las últimas dos décadas, lleva cuatro años sin conseguir un título dejando inconformes a una hinchada y directivas que se han acostumbrado a la regularidad en el logro de los campeonatos del torneo colombiano y las buenas presentaciones en torneos internacionales, sin embargo en la plantilla del verde paisa se destacan algunos jugadores que le han brindado categoría al club.

Uno de los casos ha sido la vinculación de Emanuel Olivera con los ‘verdolagas’  la temporada pasada; el defensor argentino se ha caracterizado por la seguridad que le brinda al equipo en la primera línea defensiva, del mismo modo, la recuperación de balón proyectado a jugadas de ataque prometedor. Desde que el técnico Alexandre Guimarães le dio la oportunidad, el jugador Ha demostrado firmeza en el trámite de los partidos.

Emanuel Olivera previo a disputar partido    Foto de: Futbolred

Olivera que se encontraba como agente libre,  firmó contrato con Atlético Nacional el 14 de enero de 2021 por un periodo de dos años, lo que quiere decir que Nacional cuenta con el Argentino hasta diciembre de 2022, entonces, el club antioqueño tiene un tiempo considerable para seguir afianzando al defensor en su esquema táctico, pues Olivera muestra algunas estadísticas que lo posicionan como un inicialista indiscutible.

En 25 partidos jugados, el ‘turro’ como se le conoce al argentino, tuvo 76 duelos ganados, con un total de 2035 minutos jugados y el 86% de los pases acertados, cifras que evidencian la fortaleza en el uno contra uno del jugador, se espera que con la nueva dirección del equipo, Olivera siga haciendo parte de la plantilla oficial, brindado la seguridad necesaria en esa zona de juego.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias