De vivir en la calle a ser una de las estrellas de Nacional y costar $2 mil millones
El jugador ha pasado duros momentos en sus inicios, pero ahora es de los mejores de la plantilla de Atlético Nacional.
Muchos jugadores de fútbol colombianos que tienen la dicha de llegar a ser profesionales les toca luchar duro antes de lograr esa meta, uno de ellos es Harlen Castillo el popular Chipi Chipi que juega en Atlético Nacional, su historia de vida es un ejemplo de lucha, fuerza, disciplina y perseverancia.
Harlen Castillo hace poco habló con el portal El Colombiano y contó como fueron sus inicios para ser portero: “Nos faltaría tiempo, pero desde que tengo memoria me ha gustado mucho el fútbol. Inicialmente era extremo, delantero hasta los 15 años. Después, mientras estaba jugando un zonal con Chocó, un profesor de acá de Medellín me vio jugando y en ese partido expulsaron al portero y me dieron la responsabilidad de tapar. Atajé penalti y ese fue un comienzo para enamorarme de la portería”.
Asimismo, Harlen Castillo le explicó al portal El Colombiano lo duro que le tocó vivir en el Chocó: “Salir adelante en el Chocó es bastante complicado por la escasez de recursos. Cuando decidí irme a buscar mis sueños se volvió más duro, porque llegas a una ciudad donde todo es nuevo, en la que no estás acostumbrado, donde todo es plata. Para dirigirme a los entrenamientos me tocaba coger una o dos rutas de bus y a veces irme sin comer y no podía competir de la mejor forma porque llegaba débil. Pero Dios me supo dar esa fuerza, esa valentía para luchar con lo poco que tenía por mi sueño y gracias a Dios estoy aquí en Nacional”.
Ahora bien, Harlen Castillo literalmente vivía en la calle en un duro momento de su vida: “Sí, tuve un tiempo cuando estuve en el DIM y salí. Me quedaba donde un tío en Robledo, pero surgió un inconveniente con él, porque mi papá era el que se encargaba de mandar cosas allá y en esa época ellos habían discutido. Y sin mi familia saber nada en el Chocó, me fui de la casa y prácticamente viví en la calle como un mes, andando de acá para allá; guardaba mis cosas en un negocio y me mantenía trabajando en lo que fuera para seguir jugando fútbol. Nadie lo supo hasta ahora y fue un momento complicado de mi vida, porque estar en la calle no es fácil, me tocaba cuidarme de muchas cosas y más que tenía que buscar amistades y compañeros que me dejaran descansar para, al otro día, madrugar a entrenar y después a trabajar y buscar dónde quedarme de nuevo. Prácticamente estuve así como un mes”, dijo al p´portal El Colombiano.
Lo que vale Harlen Castillo en Atlético Nacional
Harlen Castillo a sus 29 años de edad juega como portero en Atlético Nacional y su ficha en valores de mercado se cotiza según Transfermarkt en $500 mil euros, ese monto equivale a $2.258.604.075,00 - dos mil doscientos cincuenta y ocho millones seiscientos cuatro mil setenta y cinco pesos colombianos. Castillo viene de ser campeón en Colombia en la Liga BetPlay 2022-II con el Deportivo Pereira.