Primera A

¿En Copa Libertadores si y en Liga no? La explicación del nivel de Deportivo Cali

El conjunto Verdiblanco está  a punto de clasificar en el torneo continental.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto Verdiblanco está  a punto de clasificar en el torneo continental.
El conjunto Verdiblanco está  a punto de clasificar en el torneo continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali quedó penúltimo en la Liga Betplay, pero es primero en la Copa Libertadores. ¿A qué se debe este extraño fenómeno? Esto fue lo que dijo Marco Caicedo, presidente de los Azucareros.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Deportivo Cali y la razón por la que no pudo fichar a Dayro Moreno

 

¿Qué explicación existe a esa situación? El equipo verdiblanco a nivel local falló en todo lo que disputó en 2022. Perdió la Superliga, cayó en la única ronda que jugó de Copa (ante un equipo de Segunda División) y en la Liga terminó penúltimo, solo superando el puntaje de Unión Magdalena

 

Por otra parte, en Libertadores, no recibió goles en condición de local, llegó al primer puesto tras 5 fechas y le sirven dos resultados en la última fecha para avanzar a octavos de final.

 

Esta es la razón

 

El presidente lo definió de esta manera en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Nos costó mucho el acoplamiento del equipo al inicio de la temporada. Jugadores que venían apenas adaptándose al esquema táctico. Algunos apenas estaban cogiendo el nivel y la forma física. Eso nos costó”, fue lo primero que dijo dentro de la explicación. Hay que recordar que en plena competencia se siguieron sumando fichajes.

 

Y lo otro que encontró el directivo como explicación fue: “Por demás, cosas de fútbol que suceden. Puedo hacer memoria de varios partidos en que se dieron situaciones que afectan el resultado. Son errores normales que pasan: el penalti errado ante Nacional, la pelota que se le escapa a De Amores con Alianza Petrolera, el empate que nos hace Junior al minuto 93 y así sucesivamente. Son situaciones particulares que se dan en el fútbol”.

 

Por esto fallaron las negociaciones con Dayro Moreno  

¡El goleador que les hace falta! Dayro Moreno sí fue un jugador por el que Deportivo Cali negoció recientemente. Incluso se dice que otra vez irían por él, pero hay muchas cosas en el medio.

La situación va más allá del interés y de las negociaciones que hubo recientemente (antes de la llegada de Agustín Vuletich), pues fue algo que no trascendió. Si hubo un intento, pero terminó sin concretarse. 

 

Es por eso que el jugador llegó a Atlético Bucaramanga, con el que hoy en día es goleador y se alista para jugar cuadrangulares, cosa que los Verdiblancos no van a hacer. En el cuadro caleño optaron por otra posibilidad. ¿Por qué? La explicación la dio Marco Caicedo.

 

La explicación de lo sucedido con Dayro Moreno

 

Lo dijo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “En su momento, cuando arranca la temporada, se adelantan múltiples conversaciones que a veces llegan a un punto y se estancan. En el caso de Dayro Moreno no logramos llevarlo a feliz término y esa fue la historia”, empezó explicando.

 

Además contó: “Nosotros tenemos en el mapa un ramillete amplio de jugadores. Se adelantan conversaciones. A veces se llega y otras no. Se tienen que dar muchas condiciones para que los jugadores puedan incorporarse. Hay muchas evaluaciones que se hacen. Hay temas que se manejan internamente y no vale la pena entrar en detalles”

 

Y finalmente, para cerrar el tema: “Se puede leer entre líneas. Uno se informa acerca de comportamientos de ciertos jugadores y son cosas que inciden. Uno tiene que evaluar todo, desde lo personal, lo deportivo, lo físico y lo mental. Son temas que influyen y uno trata de tomar la mejor decisión a priori. Después de los hechos es más fácil evaluar. Antes no. Por eso uno se equivoca y acierta. Esa es la realidad”.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Muy picante! Teófilo Gutiérrez y una nueva provocación a Boca Juniors

 


Más noticias