Primera A

¿Al fin qué? La sanción de DIMAYOR a Llaneros por el polémico partido contra Unión Magdalena

El ente rector del fútbol había dicho que había "amaño" en dicho juego, pero ahora emite sanciones por el mismo.

Por Camilo Malaver Duarte

El ente rector del fútbol había dicho que había "amaño" en dicho juego, pero ahora emite sanciones por el mismo.
El ente rector del fútbol había dicho que había "amaño" en dicho juego, pero ahora emite sanciones por el mismo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2021 tuvo un cierre polémico, pues la escandalosa victoria de Unión Magadalena contra Llaneros causó indignación en el entorno del FPC, y también alrededor del mundo. Aunque la investigación había determinado que los equipos no ‘amañaron’ el encuentro y se archivó, pero ahora, casi seis meses después, ya en 2022, hubo una importante novedad al respecto.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

El plan de Alberto Gamero y Millonarios para derrotar a Nacional en la Liga Betplay

 

Este lunes, Llaneros emitió un comunicado oficial con el que confirmó que recibió una sanción de la Dimayor por el escandaloso partido contra el Unión. En dicha publicación dejó claro que, aunque se estableció que no hubo un acuerdo fraudulento entre los clubes para que el ‘Ciclón’ ganara, sus jugadores fueron sancionados por la renuncia al “espíritu de competitividad” y, por ende, una “afrenta al decoro deportivo”.

 

 

Comunicado oficial de DIMAYOR

 

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, en atención a las publicaciones formuladas por diversos medios de comunicación en atención al fallo emitido el día 23 de mayo de 2022, respecto de la investigación que se adelantaba referente al partido disputado el 04 de diciembre de 2021, entre los clubes Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A. y considerando que tales decisiones no son objeto de publicación, ya que únicamente se notifican a los sujetos investigados dentro de la actuación procesal, se permite comunicar al público en general lo siguiente:

 

Durante el proceso disciplinario adelantado en primera instancia, se garantizaron los derechos procesales de los investigados, y de acuerdo con el material probatorio obrante en el expediente, se determinó la responsabilidad de los mismos por la transgresión del artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU de la FCF) “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”, imponiendo a los jugadores investigados una sanción consistente en la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete (7) meses y multa equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

En cuanto al Club Llaneros S.A., y teniendo en cuenta la responsabilidad determinada por la transgresión del artículo 116 del CDU de la FCF, la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR impuso una sanción consistente en multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión.

 

Cabe resaltar que, contra la decisión emitida, procede el recurso de reposición, y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡El '10' de Millonarios! Daniel Ruiz y el lujo que maravilló a los hinchas Embajadores

 

 


Más noticias