Primera A

Directamente desde España, el nuevo entrenador internacional que llega al FPC

Se confirmó que este equipo del fútbol colombiano tendrá a un entrenador español. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Se confirmó que este equipo del fútbol colombiano tendrá a un entrenador español. 
Se confirmó que este equipo del fútbol colombiano tendrá a un entrenador español. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace varias temporadas, los equipos del fútbol colombiano están contratando a entrenadores internacionales, los cuales llegan de varios países, con la ilusión de poder destacarse en esta parte del mundo y potenciar de la mejor manera sus plantillas. En varias ocasiones, estos nuevos estrategas tienen la posibilidad de demostrar su talento diferencial; sin embargo, en su mayoría estos procesos no terminan de la mejor manera.

Uno de los países que más se viene repitiendo en los últimos años en el fútbol colombiano es España. Con el pasar de las temporadas, los aficionados a la Liga BetPlay han visto la llegada de nuevos entrenadores españoles, los cuales llegan con la intención de revolucionar esta competición. Pese a esto y en especial ante la carencia de procesos deportivos, estos técnicos terminan siendo despedidos rápidamente por sus equipos.

Sin importar estas malas experiencias en el pasado, un equipo del fútbol colombiano tomó la determinación de contratar a un nuevo entrenador español, el cual ya se encuentra en el país conociendo a sus nuevos jugadores. Con este fichaje internacional, los aficionados de este conjunto esperan que este técnico pueda conseguir resultados importantes, con el fin de ver nuevamente triunfando a su equipo.

Patriotas de Boyacá hizo oficial la contratación de Jonathan Risueño, estratega español que llega a este conjunto con la intención de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano con esta escuadra boyacense. Pese a no tener la mejor hoja de vida, este entrenador ya viene trabajando con este conjunto y de paso sabe a la perfección lo que es el dirigir en Colombia, recordando su paso por Bogotá FC.

Quieren ascender

Por otra parte, hay que resaltar que este será el cuarto equipo profesional que estará dirigiendo este entrenador español, el cual ya dejó en claro que su máximo objetivo será llevar a Patriotas nuevamente a la primera división del fútbol colombiano. Actualmente, la escuadra boyacense se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, por lo que este técnico tendrá un camino largo por recorrer, para cumplir esta meta. 

 


Más noticias