Primera A

Dos razones por las que Atlético Nacional le apuesta a un Técnico interno y no a un estratega internacional

Las directivas buscan establecer un proyecto sólido de manos de la un cuerpo técnico que cnozca a profundidad los procesos internos. 

Por Jhon Soto

Las directivas buscan establecer un proyecto sólido de manos de la un cuerpo técnico que cnozca a profundidad los procesos internos. 
Las directivas buscan establecer un proyecto sólido de manos de la un cuerpo técnico que cnozca a profundidad los procesos internos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

 

Se acabó la incertidumbre del estratega que tomará las riendas de Atlético Nacional tras el corto trayecto de Alexandre Guimarães por el club ‘verdolaga’ y su salida ‘forzada’ del conjunto antioqueño, esta tarde el club presentó a la nueva dirección técnica del club de cara a trabajar en el planteamiento del equipo para el segundo semestre.

 

Desde la sala de prensa del club antioqueño, se hizo público el anuncio de Alejandro Restrepo como nuevo director técnico del primer equipo siendo asistido por Francisco Nájera y Walter Rivera, todos provenientes del interior del club, a su vez, el recordado Francisco Maturana, quien trabajaba en Independiente Medellín, será el Director de Desarrollo y Fútbol Formativo.

 

Alejandro Restrepo nuevo DT de Atlético Nacional   Foto de: Antena2

 

 

Se ha cuestionado la razón de las directivas por reacomodar el cuerpo técnico con bases internas del club, pues se esperaba la posible contratación de Leonel Álvarez tras conocerse algunas inmediaciones entre las partes, sin embargo, las directivas apuestan por Restrepo y un cuerpo técnico que conoce todas las estructuras del club, de ahí que surgen 2 razones de base para aludir esta restructura.

 

Un cuerpo técnico que entiende los procesos individuales y colectivos, el club apuesta por un cuerpo técnico que conoce cada proceso individual del plantel, algo que el club ha evidenciado como una falencia en las direcciones técnicas previas pues, algunos jugadores que llevan un proceso adelantado en la cantera o plantel de mayores del club,  se quedan como alternativas lejanas de cara a los torneos en disputa.

 

Entender las condiciones y capacidades del equipo, este factor es fundamental pues la dirección técnica debe tener en cuenta la capacidad del club para reforzar el plantel y con base en esto buscar las alternativas para establecer una plantilla de nivel, Restrepo tiene una amplia trayectoria trabajando con juveniles, conoce las inferiores y sabe de dónde se puede reforzar el primer equipo, así mismo, el cuerpo técnico ha estado de cara en los procesos contractuales del club y esto puede significar una ventaja ante eventuales contrataciones.

 

 

 

 

 

 


Más noticias