El 2023 de Atlético Nacional fue todo un viacrucis y terminó en vacío existencial
A pesar de los títulos, el año de Nacional fue muy pobre.
El 2023 de Atlético Nacional fue toda una procesión, un viacrucis largo con muchas caídas y leves instancias de esperanza, pero que desafortunadamente terminaron con un vacío existencial. Atlético Nacional empezó la temporada bajo el mando de Paulo Autuori y con un proyecto que apuntaba a tener una enorme proyección con los chicos de la cantera, jugadores que son importantes para los torneos cortos, pero que son insuficientes para competir en torneos internacionales.
Este año el club Verdolaga jugó cuatro finales, tres en instancia definitiva: la Superliga frente a Deportivo Pereira, la final de Liga con el proyecto precoz de Autuori y la final de la Copa Colombia frente a Millonarios. A estos tres partidos también añado una cuarta final que fue el encuentro de los cuadrangulares, en donde fue humillado por Deportivo Independiente Medellín.
Muchas de la gente en sus conclusiones puede decir que el año fue Nacional fue bueno porque peleó tres finales de las cuatro posibles de este 2023, sin embargo, el cuadro verde perdió el partido más importante contra Millonarios, así haya ganado después la Copa Colombia, ya bajo la dirección de John Jairo Bodmer.
Los trofeos de este año fueron las pequeñas instancias de esperanza, pero cuando hablamos sobre el proyecto del club más importante del país, nos topamos con lo siguiente: Atlético Nacional tuvo tres directores técnicos en menos de seis meses. Si bien es cierto que no debemos olvidar que Nacional clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de cinco años, la verdad es que el año terminó como inició, el Verdolaga no juega a nada.
No es un año positivo para Atlético Nacional aunque haya disputado tres de las cuatro finales. No es un año positivo para Nacional aunque haya ganado dos de las cuatro finales porque no solamente está en ganar sino también en el cómo se obtiene la victoria. Nacional pudo ganar, pero cómo lo hizo es el gran interrogante.