Primera A

El club colombiano que ya establece charlas con Rafael Dudamel para su dirección técnica

Aunque el final de su contrato con Universidad de Chile se hizo oficial hace muy poco, en Colombia ya estarían preparando una oferta al estratega.

Por Jhon Soto

06/06/2021, 10:19 PM

Aunque el final de su contrato con Universidad de Chile se hizo oficial hace muy poco, en Colombia ya estarían preparando una oferta al estratega.

 

 

 

 

A tan solo unas horas de hacerse oficial la noticia de la salida de Rafael Dudamel como entrenador de Universidad de Chile, ya se conocen rumores de charlas con un club colombiano, el director técnico no tuvo el semestre esperado con el conjunto chileno, tras su paso, Dudamel planteó la idea de reafirmar la defensa para controlar más la posición del balón y generar más oportunidades de peligro.

 

Sin embargo, no  logró satisfacer las expectativas de la dirección del club, al transcurrir el torneo Dudamel estableció un pronunciado 4-2-3-1 como alineación en la disputa de los enfrentamientos, aunque finaliza el torneo lejos de las casillas del descenso directo, su rendimiento con el plantel no fue el esperado, así mismo, se conocieron algunos problemas del entrenador con el club que mantuvieron las relaciones entre ambas partes con algo de descontento.

 

Entonces, a través de las horas se ha conocido la intención de un club colombiano por traer al país al estratega venezolano, Rafael Dudamel ya estaría estableciendo charlas con Atlético Nacional, el conjunto antioqueño se mencionó como uno de los más interesados por tener a Dudamel al mando de la dirección técnica.

 

 

 

De igual modo, se sabe que Atlético Nacional no es el único club de Colombia que lo pretende, también se conocieron inmediaciones de América de Cali y de otro conjunto con el que tuvo historia como jugador, Deportivo Cali, cabe aclarar que este último también tiene gran probabilidad de ofertar por el entrenador pues, Dudamel retornó a Cali como la ciudad donde reside y esto podría actuar como un factor que ayude a su vinculación con el conjunto ‘azucarero’.

 

Por lo pronto, todo se convierte en extraoficial pues no se ha dado un manifiesto que confirme el futuro deportivo del entrenador, se espera que en los próximos días se confirmen las charlas con los clubes y el posible acuerdo para permanecer como técnico en Colombia.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias