Primera A

El futbolista que quiere regresar al Atlético Nacional y estaría dispuesto a bajar su sueldo a la mitad para ayudar al equipo 

El cuadro “Verdolaga” no deja de pensar en variantes que puedan mejorar al equipo. 

Por José García

El cuadro “Verdolaga” no deja de pensar en variantes que puedan mejorar al equipo. 
El cuadro “Verdolaga” no deja de pensar en variantes que puedan mejorar al equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Nacional ya inició su participación en el segundo semestre de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. Hasta ahora registran un empate y una victoria que los deja en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, escoltan a Millonarios FC y al América de Cali, quienes tienen el segundo y primer lugar, respectivamente. 

 

Para nadie es un secreto que el Atlético Nacional no ha podido exhibir su juego a plenitud por la ausencia de jugadores claves para el plantel por temas de inscripción en la Dimayor. Hasta que no tengan el paz y salvo por el caso legal con el Cortuluá no pueden inscribir a los nuevos jugadores. Los fichajes aguardan poder debutar. 

 

En este sentido, Alejandro Restrepo ha tenido que apostar a usar a los jugadores que están en la plantilla del semestre anterior. Jugadores que pueden darle una mejor cara al plantel, pero que tampoco terminan de convencer, puesto que, en los dos partidos anteriores han demostrado muchas falencias en el sistema de juego, desde el arco, defensa, medio campo y ataque; deben mejorar.

Ahora bien, uno de los jugadores que podría traer el Atlético Nacional para refrescar la zona creativa y que es un conocido de la casa, es Alejandro Guerra, este jugador actualmente juega en la Primera División de República Dominicana con el club Delfines del Este, tiene una valor de mercado de $600 mil euros según la firma Transfermarkt y estaría dispuesto a volver incluso con una reducción de su salario al 50%. Ha mostrado interés según algunos mensajes indirectos en las redes sociales.

Lógicamente el cuadro “Verdolaga” en este momento debe solucionar el tema legal que le impide usar a sus nuevos refuerzos. Pero una vez superado ese caso podría revisar la posible incorporación de Alejandro Guerra como una variante para darle descanso a jugadores como Jarlan Barrera y Andrés Andrade, si estos se lesionan no hay quien los reemplace. Es mejor un viejo conocido que uno nuevo por conocer, Guerra puede darle algo de equilibrio a la zona de creación.

 

 


Más noticias