Primera A

El insólito motivo por el que América de Cali recibirá 600 millones de pesos

El Escarlata recibirá una fortuna por una deuda que tiene más de 14 años.

Por Matias García

El Escarlata recibirá una fortuna por una deuda que tiene más de 14 años.
El Escarlata recibirá una fortuna por una deuda que tiene más de 14 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conseguir el bicampeonato en el fútbol colombiano, América de Cali no arrancó con el pie derecho este 2021. Es que, desde que comenzó el año, el equipo dirigido por Juan Cruz Real aún no pudo ganar ningún partido y así sumar de a tres puntos en busca del tricampeonato. 

Luego de las primeras tres fechas de la Liga BetPlay, el conjunto escarlata acumula dos empates (1-1 ante Águilas Doradas y 0-0 ante Bucaramanga) y una dura derrota por 2-1 ante el Junior de Barranquilla dirigido por el entrenador Luis Amaranto Perea. Además, quedó fuera de la Copa Colombia en cuartos de final al perder ante Pasto por penales. 

No obstante, el club que tiene como máximo accionista a Tulio Gómez recibió una inesperada noticia. Es que, luego de 14 años, América de Cali logrará recuperar el dinero que adeudaba Independiente de Argentina por uno de los jugadores colombianos. 

Es que el TAS (Tribulan Disciplinario) falló en contrato del club de Avellaneda y lo condenó a depositarle 600 millones de pesos al América, debido a que nunca habían pagado los derechos deportivos del delantero José "Pepe" Moreno, quien fue vendido en 2007. 

 


Más noticias