La prensa argentina se rinde ante Juanfer Quintero ¡El mago está de vuelta!

La calidad de Quintero nadie la discute, pero su inicio solo ilusiona, Quintero es el mejor jugador de la liga argentina

Quintero la gran figura de River Plate
Quintero la gran figura de River Plate
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El estadio Más Monumental fue testigo de una exhibición que hace tiempo no se veía en el fútbol sudamericano. Juan Fernando Quintero, portando la cinta de capitán de River Plate, desarticuló por completo a Gimnasia con un doblete magistral, incluyendo una joya de tiro libre, que ha dejado a la prensa argentina buscando adjetivos en el diccionario. El colombiano no solo lideró la victoria, sino que ha sido catalogado por expertos de TyC Sports como un jugador de "otra dimensión" que simplemente no tiene competencia en el continente. Sin embargo, el secreto de este renacimiento no está solo en su zurda, sino en una banda de capitán que parece haberle dado superpoderes tácticos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fenómeno del "10/9": Una especie en extinción

En este sentido, el análisis del periodista Ariel Rodríguez ha causado un eco ensordecedor en las redes sociales. Según el comunicador, Quintero ha evolucionado hacia un rol híbrido denominado "10/9": un futbolista que tiene la pausa y el pase del enganche, pero que llega al área para definir como el mejor de los centrodelanteros. Rodríguez fue tajante al afirmar que para encontrar a alguien con su clase habría que buscar en las grandes ligas de Europa, pues en Sudamérica jugadores así "no sobran, al contrario". De hecho, los expertos aseguran que si Juanfer mantiene este ritmo, el resto de Sudamérica solo podrá sentarse a observar cómo el "Panita" dicta las reglas del juego en cada jornada.

El capitán "goleador" que River necesitaba

Asimismo, la gran diferencia de este Juanfer 2026 radica en su posicionamiento inteligente dentro del campo. A diferencia de otras etapas donde retrocedía hasta la mitad de la cancha para lanzar pases largos, hoy se le ve buscando el pase atrás de Colidio y merodeando el área chica con una peligrosidad letal. Recibir la capitanía parece haber sido el impulso psicológico necesario para asumir el mando total del equipo de Núñez, convirtiéndose en el dueño absoluto de los tiempos y las emociones en el Más Monumental. No obstante, esta transformación no es obra de la casualidad, sino el fruto de una pretemporada física rigurosa que lo ha dejado en su peso ideal por primera vez en años.

Enterrando el fantasma del 2025

Finalmente, el propio Quintero reconoció tras el partido que su nivel actual es producto de haber dejado atrás las pesadillas físicas de la temporada pasada. El volante sabe que tiene la responsabilidad de revertir el mal año que vivió River Plate en 2025 y, bajo su mando, el equipo luce más sólido y vertical que nunca. La prensa argentina ya advierte a los rivales: "Prepárense", porque esta versión de Quintero no solo juega, sino que gana partidos por decreto propio. En conclusión, el fútbol argentino se ha rendido ante los pies de un hombre que ha decidido que este 2026 será el año de su consagración definitiva como leyenda viviente de la banda cruzada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD