Primera A

El jugoso negocio que podría hacer el América de Cali con el Benfica a cambio de Cristian Arango

Por José García

El América de Cali en líneas generales no estaría en las condiciones de asumir todo el pase de Cristian Arango.

El América de Cali en líneas generales no estaría en las condiciones de asumir todo el pase de Cristian Arango.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la posible llegada de Juan Carlos Osorio al América de Cali, en paralelo se han ido gestando algunas negociaciones para los fichajes que querría Osorio en su plantilla para el segundo semestre; tanto para la Liga Betplay y la Copa Sudamericana. Ahora bien, uno de esos fichajes que desean obtener es el delantero centro de Millonarios F.C; Cristian Arango

 

Ahora bien, el América de Cali en líneas generales no estaría en las condiciones de asumir todo el pase de Cristian Arango, pero se podría plantear una negociación que beneficie a todas las partes. Lo primero es recordar que un porcentaje de los derechos deportivos de Arango son propiedad del equipo portugués Benfica. Todo pasa por involucrar a los actores responsables. 

 

En este sentido, el negocio sería vender a Duván Vergara al Benfica que ha mostrado interés en él. Vergara tiene un valor de mercado de $3.8 millones de euros. Transacción que sería efectiva si el Benfica usa como parte de pago a Cristian Arango para que llegue al América de Cali, recordemos que Arango tiene un valor de mercado de $3 millones de euros.  Se podría hablar de una especie de trueque donde todos los involucrados puedan quedar satisfechos por las transferencias. 

 

 

Sin embargo, no se puede obviar la participación en este escenario de negociación de Millonarios F.C, dado que el cuadro “Embajador” tiene un porcentaje de derechos de Cristian Arango. Aparte que Arango es un jugador importantísimo para el club, aunque en temas de dinero siempre que las cifras se ponen sobre la mesa los cambios de opinión pueden surgir.

 

 


Más noticias