Primera A

¡En Envigado no lo quieren ver! El duro mensaje de Alberto Suárez para 'Pipe' Pardo

El jugador de Independiente Medellín increpó al entrenador del equipo naranja, durante el juego de ambos equipos.

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador de Independiente Medellín increpó al entrenador del equipo naranja, durante el juego de ambos equipos.
El jugador de Independiente Medellín increpó al entrenador del equipo naranja, durante el juego de ambos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del amargo empate sin goles entre Envigado e Independiente Medellín, que impidió la posible ventaja de los ‘Rojos’ frente al Tolima, se había desatado una polémica ante la postura de la ‘Cantera de Héroes’. Los jugadores del DIM se habían quejado por la ‘quema’ de tiempo y el enfriar el juego en lo posible.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Próximo partido de Millonarios: Los azules se juegan el sueño de llegar a la final de la Liga Betplay

 

Este partido le exigía los tres puntos al ‘Poderoso’, que tenía la oportunidad de no perderle la pisada al Tolima; lastimosamente para los antioqueños, no pudo ser así. Otro partido se vivió en la rueda de prensa, sobre todo por los lados de Alberto Suárez.

 

El técnico de Envigado defendió a su equipo tras la presentación ante el DIM, enviándole un mensaje directo a Felipe Pardo, jugador y referente del conjunto rival, por unos reclamos que había hecho en el trámite del juego.

 

"Quiero decirle a Felipe Pardo que a mí me paga Envigado y no el Medellín. No tiene que venirme a increpar porque no pudieron ganarnos. Esto es una competencia y tiene que ser leal. WIN invierte cientos de millones de dólares como para que dos equipos vengan y amañen un resultado y se tiren una competencia", dijo el entrenador del equipo naranja.

 

Además, Alberto Suárez aseguró que no es lógico decirle a jugadores tan jóvenes que hay que dar lo mejor y competir durante todo el torneo, para en un solo partido pedirle que se "frenen" para favorecer a otro equipo.

 

"No lo voy a permitir cuando tengo un equipo donde 13 jugadores son canteranos. No puedo a ellos exigirles que sean competitivos y después venir a decirles que tenemos que perder porque es el Medellín. Soy una persona con muchos defectos, pero soy muy leal a mis instituciones", continuó Suárez.

 

El estratega fue enfático en que ellos también buscaban la victoria, dado que el empate sacaba de toda posibilidad al cuadro ‘Naranja’ en aras de una posibilidad para la final.

 

"Desde esa perspectiva, queríamos ganar. Con Tolima fue muy accidentado para nosotros y nos ganó bien. Independientemente de las posibilidades matemáticas, tenemos que salir a competir porque somos una empresa formadora de jugadores", aseguró el entrenador.

 

Finalmente, aseguró que la intención de su equipo siempre es competir, aunque haya equipos que le permitan hacer una u otra cosa, Envigado siempre sale a ganar, según Suárez.

 

"No es que contra ellos compitamos de una forma y contra otros de forma. Hay equipos que nos dejan jugar mejor, otros que no nos dejan, pero siempre por el respeto al rival", cerró el adiestrador de 'La Cantera de Héroes'.

 

Próxima fecha del cuadrangular B

 

Entre semana, se disputará la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay de la siguiente manera:

 

La Equidad vs. Tolima

 

Jueves 9 de junio a partir de las 6:15 p.m. en el Metropolitano de Techo.

 

Medellín vs. Envigado

 

Jueves 9 de junio a partir de las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

¡Le pusieron el ojo! El delantero que busca Millonarios para el segundo semestre

 

 

 


Más noticias