Primera A

¿Enserio? La razón por la que Infantino quiere hacer un Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA contó porque quiere una Copa del Mundo cada dos años y le llovieron críticas. 

Por Camilo Malaver Duarte

El presidente de la FIFA contó porque quiere una Copa del Mundo cada dos años y le llovieron críticas. 
El presidente de la FIFA contó porque quiere una Copa del Mundo cada dos años y le llovieron críticas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El actual y polémico presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tiene miedo para contar las razones por las que quiere realizar una Copa del Mundo cada dos años, idea que ha sido duramente criticada en el mundo del fútbol. En esta ocasión aseveró que es la oportunidad perfecta para que fuera de Europa vean lo mejor del 'Deporte Rey'.

 

Noticias que te pueden interesar:

Yerry Mina lo quiere en la Selección Colombia, pero Rueda no lo piensa convocar

 

"Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí", advirtió Infantino este miércoles ante el Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), donde se debatía el informe del organismo europeo 'Administración del fútbol: economía y valores'.

 

No obstante, habló sobre como el continente africano se ve en desventaja frente a Europa y el como muchos arriesgan sus vidas la cruzar el mar Mediterráneo para buscar mejores oportunidades, comentarió que fue tachado por muchos como racista y populista. 

 

"Tenemos que incluirles, debemos encontrar la manera de incluir a todo el mundo, de dar esperanzas a los africanos para que no se vean necesitados de atravesar el Mediterráneo para encontrar una vida mejor, pudiendo encontrar probablemente la muerte en el mar. Tenemos que darles oportunidades, ofrecerles dignidad, no haciendo caridad, sino permitiendo al resto del mundo participar", declaró el dirigente., subrayó.

 

Y por supuesto las críticas no se hicieron esperar: "Mis compañeros de Human Rights Watch entrevistan a refugiados de todo el mundo casi a diario. Redactamos informes sobre las razones - los abusos, las dificultades - que les llevan a abandonar sus países. Nunca han mencionado que sea por la periodicidad del Mundial", dijo Andrew Stroehlein, jefe de prensa de HRW.

 

Noticias que te pueden interesar:

Juventus podría perder a una estrella, a un panita de Juan Cuadrado no le renovarían

 

Por ahora, Infantino solo cuenta con 54 votos seguros que apoyan su propuesta, todos provenientes de África, no obstante, esto no sería suficiente para aprobar la polémica iniciativa. 

 


Más noticias