Están quebrados, se destapó la olla de la triste realidad administrativa de Santa Fe
Se reveló la verdadera razón por la que Santa Fe está con problemas económicos.
Independiente Santa Fe no viene pasando por su mejor momento deportivo, siendo esta una mala noticia para todos sus aficionados. De la misma manera, una de las grandes excusas puestas por sus directivos, es que actualmente el club pasa por un momento complicado en el tema económico, por lo que no cuenta con el dinero suficiente para contratar constantemente a buenos jugadores como lo hizo en el pasado.
De la misma manera, todos sus aficionados han comentado constantemente que había pasado con la cantidad de dinero que ganó el club en los años pasados, en los cuales tuvo la posibilidad de coronarse campeón constantemente del fútbol colombiano. Asimismo, también hay que resaltar su título de la Copa Sudamericana, competencia que le llegó a dar muchos millones de dólares.
Ante esta difícil situación actual de este equipo, el periodista Javier Hernández Bonnet comentó la realidad del equipo en los temas económico y los grandes responsables de la crisis financiera que atraviesa actualmente Santa Fe. Para este analista deportivo, el gran culpable de todo el déficit financiero en el club es el expresidente César Pastrana, el cual se enfocó en ser presidente de la Dimayor y fue tomando malas decisiones en sus últimos años al frente de esta institución.
Por otra parte, el periodista deportivo comentó que Santa Fe comenzó a pagar esta campaña de César Pastrana de la peor manera, ya que, el club era el encargado de solventar los salarios de muchos jugadores mes tras mes, aspecto que hizo gastar el dinero en el club rápidamente. Es por esto que, actualmente, el cuadro cardenal no cuenta con la posibilidad de solventar los deseos que tienen sus aficionados.
El gran responsable de la debacle
“El anterior presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, contrató una gran cantidad de jugadores, los mantuvo en su nómina, y como no los podía registrar a todos los prestó y pagaba sus salarios, así estuvieran en el Cúcuta, en Alianza Petrolera, en fin. A todos les prestaba, porque él tenía como objetivo llegar a la presidencia de la Dimayor. Prestando jugadores permanentemente, había un compromiso de ‘como yo te presté, dame el ‘votico’ para la asamblea, Esa es la quiebra de Independiente Santa Fe, de la que está saliendo hoy”.