Primera A

Imer Machado se lavó las manos sobre las finales que le pitó a Atlético Nacional

El ex árbitro, Imer Machado, dio sus opiniones sobres los comentarios en las finales que le pitó a Atlético Nacional.

Por Brayan Moreno Jiménez

El ex árbitro, Imer Machado, dio sus opiniones sobres los comentarios en las finales que le pitó a Atlético Nacional.

El arbitraje en el fútbol colombiano no viene pasando por su mejor momento, ya que, desde hace varios meses, los jueces en el país están cometiendo muchos errores, perjudicando así a muchos equipos, los cuales se comenzaron a quejarse constantemente con este aspecto. Una de las personas que es señalada constantemente por estos fallos es Imer Machado, puesto que, este es el encargado actualmente de manejar el tema del arbitraje en el país.

A pesar de que durante su carrera como árbitro profesional no fue de los mejores en su cargo y que constantemente cometiera algunos errores en sus decisiones, la Federación Colombiana de Fútbol, acompañada con la Dimayor, tienen en este importante cargo a este juez central. En los últimos meses, Imer Machado ha estado envuelto en muchas polémicas, las cuales se originaron por sus declaraciones y determinaciones acerca del arbitraje en el país.

De la misma manera, este juez central es recordado por muchos aficionados del fútbol colombiano, por sus supuestas ayudas a Atlético Nacional, escuadra que en contadas ocasiones se coronó campeón del torneo colombiano cuando este árbitro les pitaba en alguna final. Con esta coincidencia, el actual director del arbitraje en Colombia dio sus opiniones respecto a estas declaraciones de los hinchas.

En una de sus últimas entrevistas, Imer Machado comentó que nunca llegó a beneficiar o perjudicar a ningún equipo durante su carrera como árbitro profesional. Asimismo, mencionó que lo ocurrido con Atlético Nacional es una simple coincidencia que se da en todos los jueces del mundo, los cuales tienen estadísticas a favor de algunos clubes. Por último, el director del arbitraje en Colombia dejó en claro que esta clase de resultados no solo los tiene con el cuadro paisa, sino que también llegaron a suceder con otras escuadras.

Todo fue una simple coincidencia

“Hay aficionados que me tratan bien, otros me tratan mal, pero es algo normal en el trabajo de los árbitros. El arbitraje siempre genera sensaciones y emociones. En los estadios el aficionado cambia de emociones y eso se ve reflejado en los jueces. Yo nunca me sentí señalado por el caso con Atlético Nacional, son coincidencias, no solo me pasó con este club, hay otros con los que me pasó lo mismo. Esto son simples coincidencias, no tiene que ver con nada más”. 

 

Temas


Más noticias