Primera A

Juan Carlos Osorio le quiere quitar una joya al Atlético Nacional y cómo lo haría

Por José García

Al América de Cali le interesan varios jugadores de Atlético Nacional. 

Al América de Cali le interesan varios jugadores de Atlético Nacional. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali se está blindando desde que llegó Juan Carlos Osorio. Al parecer la libreta de Osorio llegó con una página que tiene una lista de jugadores que aspira a traer para configurar un equipo altamente competitivo, para la venidera campaña de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. Su misión es salir campeón como sea. 

 

Se rumora que a Juan Carlos Osorio no le importa de dónde vienen los jugadores que necesita, se dice que poco le importaría si vienen del mismísimo Atlético Nacional. Es por ello que comienzan a manejarse nombres de posibles figuras que estarían en la mente de Osorio. Dándose a conocer el rumor de un futbolista muy importante y que actualmente milita en el cuadro “Verdolaga”. 

 

Esta joya que al parecer desea quitarle Juan Carlos Osorio al Atlético Nacional, es la de Baldomero Perlaza. El medio centro ofensivo de 29 años puede ser un jugador que Osorio requiere para su planteamiento táctico. Esto se debe a que en el América de Cali no tiene un referente fuerte desde el once inicial en esa posición. Perlaza sería la opción que tiene en mente Osorio, pero que no sería fácil de llevarse a Cali.

 

 

Baldomero Perlaza en este primer semestre con el Atlético Nacional según la firma Transfermarkt tiene los siguientes números:  jugó 24 partidos, marcó 4 goles, regaló 2 asistencias, tiene un 67% desde el 11 inicial, promedia un 68% de minutos jugados y registra un 8% de participaciones de gol. Su ficha actualmente está valorada en $1.3 millones de euros. 

 

 

La estrategia tentativa que podría usar Juan Carlos Osorio para llevarse a Baldomero Perlaza es que apelará a pedirlo en calidad de préstamo y en colocar una suma considerable sobre la mesa. Dado que el América de Cali no tiene caja suficiente en este momento para poder llevarse al jugador por completo. A eso se le sumaría que Atlético Nacional ofrecería a Déinner Quiñones como parte de la transacción; dado que en el cuadro “Verdolaga” desean salir de él por su bajo rendimiento.

 

 

 

 


Más noticias