Primera A

Julio Comesaña se mete en el trabajo de Luis Amaranto Perea y le envió consejos a ver si mejora el Junior FC

El ex entrenador del cuadro “Tiburón” opinó acerca del presente del Junior FC. 

Por José García

El ex entrenador del cuadro “Tiburón” opinó acerca del presente del Junior FC. 
El ex entrenador del cuadro “Tiburón” opinó acerca del presente del Junior FC. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras casi dos meses de pausa el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se ha reactivado, algo que muchos critican porque eso no permite que los equipos tengan continuidad deportiva. De allí los resultados actuales de los equipos de Colombia en el exterior; eliminaciones tras eliminaciones. 

 

Asimismo, uno de esos clubes que no pasa por un buen momento en el fútbol colombiano y en las competencias internacionales, es el Junior FC, en la Copa Sudamericana 2021 debutaron hace unos días, perdieron en su casa y ya tienen complicada la clasificación a la siguiente fase, lo que evidenció el Junior FC frente a Libertad de Paraguay alarmó a todos. 

 

En este sentido, el Junior FC debe levantar la cara, avanzar, aprovechar las segundas oportunidades. Una de ellas va a ser el debut en la Liga Betplay de la Primera A en Colombia, contra el América de Cali. Un momento que le puede permitir a Luis Amaranto Perea probar nuevas ideas tácticas que se ajusten a un mejor funcionamiento.

Desde el Gol Caracol no se la pensaron para analizar el mal momento que vive el Junior FC y quien mejor que alguien que ya pasó por allí como director técnico y conoce al plantel: Julio Comesaña. Este estratega dirigió al cuadro “Tiburón” en su último paso entre el año 2019 y 2020. También en años anteriores.

 

Ahora bien, Julio Comesaña fue consultado sobre el trabajo actual de Luis Amaranto Perea y acerca de su continuidad, Comesaña señaló que: “Siempre le decía a Luis que se quedara con lo que le sirviera y dejará de lado lo que no. Cuando me voy y le toca asumir, él toma las decisiones. No llegó nadie nuevo en su momento”. Esto se interpretó como una primera crítica al trabajo del actual estratega del Junior FC

Julio Comesaña también lanzó una opinión acerca de las salidas de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, indicó que: “Sus ausencias empiezan a tener cierta influencia. Sin embargo, no se puede depender al 100% de un jugador. 'Teo' hace rato no jugaba por una lesión y Borja, sí era el gran goleador, pero siempre he creído que los equipos necesitan más que solo eso, como cumplir otras tareas en cancha". Comesaña al comentar esto se toma como indirecta que le envía a Luis Amaranto Perea y a la directiva del Junior FC para que pasen la página y trabajen con la base de jugadores que es lo que se tiene. 

 

Temas


Más noticias