Primera A

Junior le ganó a Patriotas en la Liga BetPlay con los goles de Cariaco y Borja

El conjunto barranquillero debutó de la mejor manera ante su hinchada con la participación de Miguel Ángel Borja.

Por Brayan Moreno Jiménez

El conjunto barranquillero debutó de la mejor manera ante su hinchada con la participación de Miguel Ángel Borja.
El conjunto barranquillero debutó de la mejor manera ante su hinchada con la participación de Miguel Ángel Borja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bajo la mirada de 13.693 espectadores, el Junior de Barranquilla se impuso 3-1 a Patriotas en el primer juego del cuadro ‘tiburón’ por la Liga BetPlay 2022-1 con el doblete de Luis ‘Cariaco’ González y un penal que cambió por gol Miguel Ángel Borja, quien se unirá a la Selección Colombia para los juegos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 ante Perú y Argentina.

Más noticias sobre Miguel Ángel Borja 

Miguel Ángel Borja se la tiene jurada al dibu Martínez

Difícil arranque para Juan Cruz Real y los suyos

Además de ser el estreno del cuadro barranquillero por el torneo local, el entrenador Juan Cruz Real también debutaba en el banco del equipo tiburón, que tuvo que sufrir para remontar el partido ante el orden táctico del equipo visitante, que a los 11  minutos ya ganaba 1-0 con la anotación de Bolaños que aprovechó un grave error defensivo entre Rosero y Fuentes. Desde ese momento, el Junior intentó reaccionar pero el bloque defensivo del rival no le concedía los espacios suficientes para encontrar el tanto del empate.

Gabriel Fuetes tuvo reiteradas dificultades para cubrir su espalda en la fase defensiva y la figura de Yesus Cabrera comenzó a mostrase como la más clara al monteo de atacar. Tanto así a los 28 de partido, el ex América de Cali le filtró un pase a Cetré que definió desviado. El partido propuesto por el equipo boyacense no le permitió a Junior de Barranquilla sacarle provecho a la velocidad de sus jugadores de banda, para explotar la espalda de los laterales rivales.

‘Cariaco’ y Borja levantan al Junior

A través del dominio del balón, Junior se fue acercando y en una buena salida de Walmer Pacheco por la derecha, sacó un centro rastrero que fue muy bien capitalizado por el jugador venezolano, quién de primera mandó la pelota al fondo de la red a los 35 minutos del primer tiempo, era el 1-1 que le daba más tranquilidad al elenco ‘tiburón’. Bajo el mando de Cabrera, Junior mantuvo el mandando en el partido y luego de un tiro libre ejecutado por Viera, el VAR llamó al juez por una posible mano-penal que fue sancionada en favor del local y que Miguel Ángel Borja cambió por gol con un fuerte disparo al medio de arco, 2-1 se ponía el marcador y respiraba más tranquilo Juan Cruz Real al término de la primera mitad.

Para la parte final del partido, Junior de Barranquilla salió a liquidar el partido lo más pronto posible y a los 4 minutos le sacaba réditos a un error del arquero en salida, que tuvo en primera instancia como protagonista a Miguel Ángel Borja, quien remató y el balón golpeó el horizontal y tras esto Luis ‘Cariaco’ González con un golpe de cabeza marcó el segundo de su cuenta personal y el 3-1 en el partido. Patriotas reaccionó y exigió al a defensa del equipo barranquillero, que respondió de buena forma y en los minutos finales, los dirigidos por Juan Cruz Real manejaron el resultado a pesar de la presión del rival que con más ganas que fútbol no pudo hacer nada para cambiar el marcador.

Declaraciones de Juan Cruz Real y los pocos abonos

La victoria en su primer partido oficial como técnico del Junior de Barranquilla lo dejó contento a pesar de no mostrar a dos de sus refuerzos, como el caso de Fernando Uribe y Omar Albornoz y destacó la intención de juego de sus dirigidos “Quiero destacar el compromiso de los futbolistas. Sin lugar a duda debemos seguir creciendo mucho, pero me gustó la intención que tuvieron ellos para intentar jugar como lo vamos a hacer siempre. Me gustó esa intensidad con la que tratamos de jugar. Esto con el correr de la competencia se irá mejorando. Es un triunfo de los jugadores, bien logrado. Me gustó la determinación” comentó en rueda de prensa.

Más noticias sobre Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja arremetió contra el portero argentino Emiliano Martínez

Según la información oficial del club, hasta la fecha solo se ha vendido 6.033 abonos, siendo este un número bajo para la nómina que armó el equipo ‘tiburón’, trayendo nombres importantes. Por lo pronto el día miércoles tendrá que medirse ante Atlético Nacional en condición de visitante en un duelo de favoritos al título de la Liga BetPlay 2022-1.


Más noticias