La curiosa estrategia de Millonarios para salir campeón de la Liga Betplay y pelear la Sudamericana
Alberto Gamero ha sido de los pocos entrenadores en aplicar esto en Millonarios, al parecer el club embajador promete mucho, esta sería su estrategia para salir campeón y pelear la Sudamericana
En diálogo con AS Colombia, Alberto Gamero expresó varias interrogantes que tenía la hinchada referente a aspectos como los entrenamientos y la estrategia para salir campeón este año tanto de la Liga Betplay como pelear la Sudamericana.
Alberto Gamero tiene una estrategia, recae específicamente en la cantera, los refuerzos que trajo y su modelo de juego trabajado desde lo anímico, "Millonarios tiene 9 jugadores sub 23 y dos sub 20 en la nómina de 27. Desde que conozco al equipo, nunca había tenido una plantilla tan joven. Aquí estamos mirando la cantera, tenemos un proyecto de darle fortalecimiento al fútbol base. De las divisiones menores vienen: Stiven Vega, Kliver Moreno, Andrés Llinás, Diego Abadia y Jorge Rengifo", expresó el entrenador de Millonarios.
Estos jugadores serán la clave, un esquema parecido al que tiene un equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, la concentración en la cantera le permite tener un futbol más dinámico, no todos los equipos apuestan por una plantilla joven, lo dijo Alberto Gamero, no conoce un equipo joven que haya estado en Millonarios, a esto el entrenador de suma la experiencia de varios en la cancha con el objetivo de brindar confianza a los jóvenes, sin duda Millonarios promete mucho este año, quiere el título que no lo consigue desde 2017 y su intención de pelear en Copa Sudamericana.
Millonarios actualmente mantiene otra estrategia que se suma a la apuesta por la cantera, se trata de los entrenamientos virtuales, no quieren dejar de entrenar por el motivo de la sede y aunque considera que es complicado es una nueva forma que está generando compromiso con los jugadores, trabajos individuales permite concentrar a cada jugador en sí mismo para cuando se retorne a los entrenamientos individuales exista calidad de cada, pasarlo a lo colectivo no será tan complicado.