Primera A

La llegada de Juan Carlos Osorio a América de Cali corre peligro

Apareció un obstáculo en las negociaciones del DT con Tulio Gómez.

Por Matias García

Apareció un obstáculo en las negociaciones del DT con Tulio Gómez.
Apareció un obstáculo en las negociaciones del DT con Tulio Gómez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Carlos Osorio es el principal candidato para ocupar el puesto vacante que dejó Juan Cruz Real, quien abandonó su cargo como director técnico de América de Cali, luego de sufrir la dura eliminación ante Millonarios por los cuartos de final de la Liga BetPlay, además de las derrotas ante Cerro porteño y Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores de América.

Según trascendió, el entrenador colombiano ya habría comenzado a negociar su contrato con Tulio Gómez, el máximo accionista y dueño del club. Sin embargo, sus múltiples exigencias hacen que corra peligro el acuerdo. ¿Quién de los dos cederá?

En primer lugar, Osorio redujo sus pretensiones salariales, teniendo en cuenta el endeble momento económico que atraviesa el país entero. Sin embargo, se mantiene firme en invertir un gran dineral en refuerzos para potenciar el plantel actual. 

Es que la situación del equipo no es nada positiva. Mientras que ya quedó eliminado de la Liga BetPlay, en la cuarta jornada de la Copa Libertadores perdió ante Atlético Mineiro por 2-1 y se despidió de sus chances de avanzar a los octavos de final, por lo que solo puede aspirar a quedar en el tercer lugar y clasificar a la Copa Sudamericana. 

"A esta hora la opción JCOsorio al AmericadeCali se aleja. Y no pasa por el arreglo con el DT sino con el proyecto deportivo. Osorio pretende al menos 5 contrataciones del fútbol colombiano (de equipos eliminados y de la B) para el potenciarlos y no hay dinero", explicó el periodista Mauricio González. 


Más noticias