Primera A

La negociación de Atlético Nacional por Ruyeri Blanco no se cae a pesar de firmar con Unión Magdalena

El joven goleador sigue latente en el radar de Atlético Nacional como próximo refuerzo en el segundo semestre del año

Por Jhon Soto

El joven goleador sigue latente en el radar de Atlético Nacional como próximo refuerzo en el segundo semestre del año
El joven goleador sigue latente en el radar de Atlético Nacional como próximo refuerzo en el segundo semestre del año
Síguenos enSíguenos en Google News

El joven delantero Ruyeri Blanco,  renovó su contrato con Unión Magdalena por tres años más, hasta junio de 2024.  El atacante ha sido epicentro de interés en algunos de los clubes históricos del fútbol colombiano, que con anterioridad estarían a la espalda del jugador que se ha convertido en pieza fundamental del ‘Ciclón’.

 

 

El delantero que con solo 22 años ha marcado alrededor de 30 anotaciones con Unión Magdalena ha despertado el interés de clubes de gran trayectoria y jerarquía en el fútbol colombiano como América de Cali, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Atlético Nacional; este último, sería el club que, según el portal deportivo Futbolete, el acuerdo estaría “prácticamente listo”.

 

El club antioqueño estaría a muy poco de concretar un acuerdo que no se vería afectado por la renovación de Blanco con Unión Magdalena pues, era necesario que esto sucediera para establecer la propuesta formal de Atlético Nacional y el traspaso del delantero en condición de préstamo por un par de temporadas.

 

Según lo que manifestó el portal ‘Futbolete’, los ‘verdolagas’ tendrían la posibilidad de opción de compra después de transcurrir las temporadas con los antioqueños, su valor actual en el mercado de pases es de 200 mil euros, no obstante, de darse el préstamo a Nacional y con la regularidad que se espera del jugador en el club, Unión podría pedir 2 millones alrededor de 2 millones de dólares por Blanco.

 

La cuota goleadora es solo una de las características que más llaman la atención, el centro delantero ha exhibido un juego rápido, teniendo la posesión del balón mediante la capacidad individual y siendo efectivo en la definición; cualidades que generan expectativa frente a un plantel como el de Nacional, donde la carencia de gol ha sido un factor determinante en las eliminaciones previas de los torneos disputados.

 

 

                                                 Vídeo tomado del canal: C y F Deportes


Más noticias