Primera A

Iván Duque y su vergüenza por el fútbol colombiano tras el ascenso del Unión Magdalena

Por Juan Pablo Pérez Riveros

El presidente de Colombia se pronunció sobre lo sucedido con el partido del ascenso en el fútbol de Colombia .

El presidente de Colombia se pronunció sobre lo sucedido con el partido del ascenso en el fútbol de Colombia .

Síguenos enSíguenos en Google News

El polémico ascenso del unión magdalena traspaso por todo el país y Latinoamérica tras lo ocurrido en la ciudad de Villavicencio donde los jugadores del club LLaneros se plantaron a no jugar en los últimos minutos del segundo tiempo para darle la victoria al equipo “Samario”

 

Duque cataloga este capítulo como "una vergüenza nacional" y señala que su Gobierno, a través del ministro del Deporte Guillermo Herrera, estará pendiente del proceso investigativo para que todo se "esclarezca" lo más rápido posible. Envía mensaje a la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

 

Donde se manifestó en su cuenta de twiter "Lo ocurrido en el partido del ascenso a la primera división del fútbol colombiano es una vergüenza nacional”. Donde se espera en los próximos dias un comunicado de la Dimayor respecto a lo que sucedido.

 

El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva Con MinDeporte se está realizando seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad aseguro Iván Duque.

El gerente deportivo de Fortaleza Francisco Serrano

Afirmó que demandará el partido, de tal manera que se le anulen los tres puntos obtenidos al Unión Magdalena y se deje un precedente en el fútbol colombiano. En caso de que al conjunto de Santa Marta se le anulen los puntos, sería el equipo bogotano el que ascienda.

 

Temas


Más noticias