Colombianos en el Mundo

Las consecuencias del escándalo de la Primera B a todo el fútbol en Colombia

El posible arreglo del partido de la Primera B entre el Unión Magdalena y Llaneros, podría traer consigo que la FIFA intervenga al fútbol colombiano y se detengan todas las competiciones, esto a causa de la intervención de determinados actores externos.

La FIFA no permite la intervención de la justicia ordinaria y los entes de gobierno en los temas del fútbol. 
La FIFA no permite la intervención de la justicia ordinaria y los entes de gobierno en los temas del fútbol. 

El Unión Magdalena y Llaneros en la Primera B, protagonizaron un escándalo de un posible amaño del partido para que el equipo costeño ganara y ese resultado le permitiera asegurar el ascenso a la Primera A.

Asimismo, las directivas y jugadores tanto del Unión Magdalena y Llaneros, han reiterado mediante declaraciones y comunicados que el partido no estaba arreglado y que todo fue transparente. 

Ahora bien, si se observa el vídeo de los goles del partido entre el Unión Magdalena y Llaneros, se piensa todo lo contrario. Porque los jugadores de Llaneros se quedan inmóviles para que el Unión Magdalena anote. 

¿Qué consecuencias adicionales podría tener este escándalo de la Primera B sobre todo el fútbol colombiano?

A raíz de todo el escándalo se pronunció el presidente de Colombia, Iván Duque y le pidió al Ministerio del Deporte que intervenga junto a los entes responsables. En temas de fútbol la FIFA establece que no puede intervenir la justicia ordinaria o los entes de gobierno y debe ser la Dimayor en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) los encargados de aclarar este tema. Si la FIFA observa que interviene el gobierno se puede agravar el caso y detener todas las competencias de fútbol en Colombia si así lo determinan a los fines de aclarar los hechos.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias