Primera A

La razón por la que los aficionados de Santa Fe están furiosos, son la burla de la liga

Santa Fe está convertido en un desastre tras el último partido que tuvieron ante Atlético Huila

Por Brayan Moreno Jiménez

Santa Fe está convertido en un desastre tras el último partido que tuvieron ante Atlético Huila
Santa Fe está convertido en un desastre tras el último partido que tuvieron ante Atlético Huila
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer los aficionados de Independiente Santa Fe sufrieron muchísimo con el resultado poco favorable que consiguió su equipo ante Atlético Huila, pues a pesar de que consiguieron rescatar el empate, de poco les ha servido ese resultado, ya que con eso están virtualmente eliminados y han visto sus esperanzas de avanzar al cuadrangular, ya que matemáticamente no están descartados, pero necesitan un milagro prácticamente imposible de conseguir, por lo que sus propios hinchas han perdido toda esperanza.

 

El Rojo, que venía de cuatro derrotas consecutivas, estaba obligado a vencer al descendido Atlético Huila para seguir con opciones reales de clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay, sin embargo no pudieron pasar del empate en Neiva, donde estuvieron a siete minutos de haberse llevado los tres puntos. De no ser por el gol al minuto 83 de Exneider Guerreiro, la situación hoy sería mucho más amigable para Santa Fe.

El empate -prácticamente- lo condena, pero las matemáticas aún le dan una mínima opción de avanzar a cuadrangulares de la Primera A. Para clasificar, el cuadro bogotano está obligado a golear a Once Caldas en El Campín y esperar una serie de resultados. Necesita que Deportivo Cali pierda por goleada ante Chicó y que Alianza y Pasto no ganen sus respectivos partidos. Si Unión vence a Tolima, lo complica aún más. Es decir, aunque técnicamente hay una posibilidad, la probabilidad es realmente escasa.

Esta situación ha generado la molestia, más que comprensible, de los aficionados de Santa Fe, quienes tendrán que ver los cuadrangulares desde su casa y esperar hasta el 2024 para tener una nueva oportunidad de alcanzar la gloria. Además, esta situación ha dejado muy mal parado a Pablo Peirano quien llegó hace poco a tomar las riendas del club y que ahora ha fallado en su encomienda de clasificar a cuadrangulares, por lo que muchos ya piden su salida del club.

 

¿Por qué Santa Fe es la burla?

Muchos aficionados rivales de Santa Fe se han manifestado en redes sociales para burlarse de la situación que atraviesa Independiente, burlándose de ellos por no clasificar. Y es que, como lo detalló el periodista Theo González Castaño, Santa Fe ha quedado fuera en cuatro de los últimos cinco torneos, algo inaceptable para un equipo de su categoría y de su importancia.


Más noticias