La tienen clara, el refuerzo que quiere América para esta temporada
Las directivas del América de Cali tienen claro a qué deportista quieren fichar para esta temporada.
América de Cali comenzó de la peor manera esta temporada, aspecto que tiene bastante disgustados a todos sus aficionados. Ante esta situación, se llegó a mencionar la posibilidad de la destitución del entrenador Lucas González, estratega que fue contratado por esta institución hace pocos meses y que firmó con la ilusión de poder conseguir destacados resultados con la escuadra vallecaucana.
Pese a esto, el arranque del campeonato no fue lo esperado, por lo que sus directivos ya analizan la situación para poder generar un cambio. Con este objetivo claro, se conoció que los dirigentes del cuadro americano tiene la idea de fichar a un nuevo jugador, con la esperanza de que este refuerzo pueda potenciar la nómina y de una mano para acabar con estos problemas en esta zona del campo.
Una de las posiciones que más preocupación genera en sus aficionados es la defensa, la cual demostró nuevamente que tiene muchos inconvenientes y pocas alternativas. Es por esto que, las directivas han tomado la determinación de fichar a un nuevo defensor central, el cual debe estar sin equipo actualmente, recordando que el periodo de fichajes en el fútbol colombiano se cerró hace un par de semanas.
Con esta idea clara, el presidente del club, Mauricio Romero, confirmó que desde hace un par de semanas vienen trabajando en la búsqueda de un nuevo defensor central. En una de sus últimas entrevistas con Zona Libre De Humo, el directivo comentó que “Nosotros dentro del análisis que hemos hecho queremos contratar un central, hemos contactado varios extranjeros, 2 perfiles europeos que nos gustan mucho, uno de ellos me llamó y después de la noticia de Iago se cayó”.
Buscan un central
De la misma manera, el presidente comentó que ya tenían todo listo con un defensor internacional. Sin embargo, por todos los inconvenientes que llegaron a tener con Iago Falque, este refuerzo tomó la determinación de rechazar la oferta. “El defensor central con quien hablamos y se nos cayó por el tema seguridad es un jugador de nacionalidad española. De colombianos nos han llegado varios nombres para el puesto de defensor central, pero ninguno cumple con el perfil que necesitamos”.