Alfredo Morelos sería uno de los capitanes de Atlético Nacional pero hay alguien a quien no le gustará esto

El delantero tomaría un rol más importante en el vestuario, luego que el 'búfalo' fuera confirmado para esta temporada.

Alfredo Morelos sería uno de los capitanes para 2026 en Atlético Nacional - Instagram @alfredomorelos30
Alfredo Morelos sería uno de los capitanes para 2026 en Atlético Nacional - Instagram @alfredomorelos30
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alfredo Morelos finalmente regresará a Atlético Nacional, luego de su corto descanso mientras el club arreglaba su situación contractual con el Santos de Brasil, donde ahora el atacante de Cereté, Córdoba seguirá vinculado hasta finales de 2029. Ahora el delantero aparece con una fuerza cada vez más grande tanto en los rumores relacionados a la próxima temporada como en la voz de los capitanes de Nacional, siempre y cuando no esté ni David Ospina ni Edwin Cardona. Eso, insisto, no es un detalle menor, incluso es un tema que genera también incomodidades y descontentos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Morelos enseguida ha empezado a ocupar un papel protagónico: su rendimiento sobre el césped, su experiencia internacional, su fortaleza competitiva y su peso específico dentro del vestuario lo han llevado a contar con una voz del grupito que sabe valorar el cuerpo técnico, en un vestidor bastante mezclado entre la juventud y las trayectorias de futbolistas con más recorrido. En este contexto, la elección de que sea uno de los capitanes del equipo ha surgido casi de una forma natural.

Pero hay también parte de la discusión con respecto a la figura de Morelos. Al menos en parte de la discusión que se ha dado en los grupos de chat, una discusión relacionada con su historia y la imagen que dio en etapas de su carrera; para algunos el gafete de capitán tendría que ser una figura más sobria o más vinculada con el club; para otros, justo ese carácter fuerte, competitivo es lo que necesita una Nacional en instantes apremiantes de un partido.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quiénes estarían en desacuerdo?

En ese aspecto dentro de la interna verdolaga estaría dos futbolistas que dicha decisión no sería bien tomada: Jorman Campuzano y Matheus Uribe. Los dos mediocampistas también han sido parte vital en el vestuario verdolaga, tomando a veces el liderato de sus demás compañeros al saber que ambos personajes ya cuentan con varios años en el club antioqueño.

Por parte de Jorman Campuzano, el exjugador de Boca Juniors afrontará su cuarto año con Atlético Nacional, y luego de su paso por el conjunto argentino y un breve paso en Turquía, el mediocampista de 29 años cuenta con los argumentos futbolísticos para portar la cintilla de capitán, recordando que el oriundo de Tamalameque, César cuenta con 131 partidos con los verdolagas, de los cuales, cuenta con 3 goles y 6 asistencias en 10.426 minutos disputados entre Liga BetPlay, Copa, Copa Libertadores y Superliga BetPlay. Un enfado compartido por parte de Matheus Uribe, quien también contaría con dichas condiciones para ser el referente en cancha cuando Ospina ni Cardona lo están.

Matheus Uribe también cuenta con mucha experiencia dentro de la interna de Atlético Nacional, y es que el exjugador del Porto y mundialista en Rusia 2018 con la Selección Colombia cuenta con los argumentos para vestir la cintilla en el equipo de Diego Arias. Cabe recordar que el antioqueño cuenta con 34 años y dos etapas con el equipo verdolaga, registrando 12 goles y 9 asistencias en 89 compromisos en total.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que pensaría el cuerpo técnico

El cuerpo técnico, en cambio, entiende que la percepción no puede ser externa. Se analiza la conducta cotidiana, el impacto en los entrenamientos y la forma de liderar escenarios complejos. En esa línea, Morelos ha mostrado una versión más madura, comprometido con la hipotética grupalidad y más centrado en el grupo, algo que ha sido reconocido con fuerza de cara al interior del grupo.

Además de esto, la relación con sus compañeros también ha cambiado. El delantero ha pasado a ser una referencia para los más jóvenes, y una ayuda continua para sus compañeros de línea en el ataque. Esa cercanía, más su bagaje en circunstancias complejas, se convierte en una normativa de la posible asunción mayores dentro del grupo.

¿Debería ser Morelos portar la cintilla de capitán?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD