Primera A

Las mujeres tomaron el FPC, como Carolina Ardila en Nacional, la dueña de América

Mientras Nacional es dirigido por Carolina Ardila, esta mujer dirigirá al América de Cali 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Mientras Nacional es dirigido por Carolina Ardila, esta mujer dirigirá al América de Cali 

El fútbol colombiano como muchos en el mundo está en ese proceso de borrar todas esas creencias antiguas en las que se asociaba al fútbol con los hombres únicamente. Poco a poco en el mundo y en Colombia se ve cada día como crece el fútbol femenino y varias mujeres se toman espacios en el arbitraje, periodismo, dirección técnica, en lo administrativo y en los temas de representación. 

 

Atlético Nacional fue el primer equipo de Colombia que fue dirigido por una mujer. Carolina Ardila, nieta de Carlos Ardila Lulle, quien compró al verde paisa en 1996. Así lo nieguen desde el club es sabido que muchas de las decisiones importantes del club paisa las toma Carolina, lo que molesta a la hinchada verdolaga es que siguen negando desde el club la influencia de la empresaria. 

El América de Cali siguió los mismos pasos de Nacional y su máximo accionista, Tulio Gómez nombró como presidenta del América a su hija, la señora Marcela Gómez. Esta decisión no gustó mucho en la mechita, pero hija del empresario tiene un conocimiento basto del FPC, de hecho fue ella la que manejó por mucho tiempo el equipo femenino del América y participó en la creación de la Liga femenina en el país. 

Tulio Gómez dio algunas palabras al respecto y comentó que, “Marcela es deportista de alto rendimiento, usted le puede hablar de cualquier equipo en el mundo y sabe quién es el técnico, cómo juega, es de las que más ve fútbol en el América. Si ella fuera presidente de América, ya tendríamos 4 títulos más, ella sabe más que nosotros. Ella dice que solo equipo femenino, es el mejor de Colombia y todo el mérito de ella”.

 

Las mujeres se tomaron el FPC 

La hija de Gabriel Camargo, quien antes de fallecer era presidente del Deportes Tolima, salió a hablar hace unos meses que ella como su hermano tiene derecho a reclamar parte del patrimonio de su padre en calidad de herencia y que por eso se sentía en plenitud para asumir como presidenta del club pijao si era necesario, algo que no sucedió. Las mujeres participan cada vez más en el fútbol colombiano.

Temas


Más noticias