Primera A

Las tres decisiones que tienen en incertidumbre la inscripción de jugadores de Atlético Nacional para la temporada entrante

Por Jhon Soto

El club antioqueño tiene en duda poder incluir los nuevos refuerzos en el trámite de los partidos

El club antioqueño tiene en duda poder incluir los nuevos refuerzos en el trámite de los partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene en duda la posibilidad de inscribir jugadores para el segundo semestre del año; el caso de Fernando Uribe con la institución antioqueña, pone en duda que Alejandro Restrepo pueda contar con los refuerzos que ya se anunciaron en el equipo a solo días de dar inicio a la Liga Betplay.

 

De modo que, la situación no se torna fácil para el tema con los tres protagonistas del proceso; Fernando Uribe, Cortulúa y Atlético Nacional. Si Nacional procede a inscribir importantes refuerzos como Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y algunos más, debe previamente cancelar la deuda con Cortulúa.

 

Cabe resaltar, que el fallo del Tribunal Supremo de Suiza sobre la deuda del ‘verde’ por los derechos deportivos del jugador, obliga a la institución a solucionar el tema jurídico con Cortulúa para así, tener vía libre a la inscripción de los ‘nuevos’ jugadores que vestirán la dorsal antioqueña.

 

Entonces, surgen las decisiones que según comentarios de cercanías al club, procedieron a la difícil situación jurídica que afronta el club en dicho caso, de modo que, la primera resulta en los manejos administrativos erróneos en la culminación de los contratos y las garantías en los procesos.

 

 

No priorizar los temas jurídicos en su reestructura; Atlético Nacional ha sido uno de los clubes que se ha visto más activo en el mercado de pases, sin embargo, la imposibilidad de inscribir jugadores tras al situación jurídica, habla de la necesidad de priorizar temas de este tipo en lo que se contempla como la reestructura del plantel, pensando en organizar un esquema con todas las garantías para refuerzos y plantel antiguo.

 

Ahora, se pone en duda la regularidad de grandes referentes como Dorlan Pabón, que llegó al club luego de un importante paso por México, a su vez, de no darse la monetización por parte de Nacional a Cortulúa,  se cerraría inmediatamente el mercado de fichajes para los ‘verdolagas’.

 

 

                                                  Vídeo tomado del canal:  Xavigreen TV


Más noticias