¿Le bajó la velocidad? Bodhert explicó su idea en los últimos minutos del clásico
El entrenador Hubert Bodhert explicó lo que quiso hacer en los últimos minutos del clásico bogotano.
Independiente Santa Fe tuvo la posibilidad de ganar nuevamente en condición de visitante después de 6 meses sin hacerlo, cortando así una de sus peores rachas en los últimos años. De la misma manera, al derrotar a Millonarios el cuadro dirigido por Hubert Bodhert, rompió una marca de más de 26 partidos sin perder en condición de local al conjunto manejado por Alberto Gamero.
Al concretar una victoria de cuatro goles a dos, todos sus aficionados se marcharon de la mejor manera del estadio, ya que, con el pasar de las jornadas, se vienen ilusionando de cara al final del campeonato. Asimismo, hay que señalar que uno de los alicientes de este partido, fueron las dos expulsiones que sufrió Millonarios, las cuales terminaron desequilibrando la balanza en favor del cuadro ‘cardenal’.
Con dos hombres de más, el conjunto visitante pudo anotar cuatro goles en la segunda mitad. Sin embargo, al final del encuentro Millonarios terminó mostrando un mayor pundonor, con la intención de que esta derrota no fuera tan humillante para todos sus aficionados. Ante esta situación, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador comentó su idea con estos cambios realizados.
Para Hubert Bodhert su equipo manejó de la mejor manera el encuentro, anotando los goles que tenía que marcar y bajándole el ritmo de competencia en los minutos finales. Pese a esto, el entrenador es consciente que su equipo pudo seguir atacando en los minutos finales, con el fin de seguir ampliando el resultado; sin embargo, quedó contento con lo llevaron a cabo en este clásico bogotano.
Lo importante era ganar
“Con el cuatro a uno, el equipo se posicionó bien, tuvo la posición de la pelota. Quizá no intentamos seguir atacando, pero teníamos el dominio del balón. El segundo gol de ellos llega con una pelota quieta y en ese momento el equipo reacciona, sigue buscando el gol y en los últimos minutos vuelve a poner el pie en el acelerador. No pudimos hacer más, pero siento que al final el equipo hizo lo que tenía que hacer”.