Primera A

¿Les cierran las puertas? La decisión de Atalanta frente a las ofertas por Duván Zapata y Luis Muriel

Por Matias García

¿Les cierran las puertas? La decisión de Atalanta frente a las ofertas por Duván Zapata y Luis Muriel

¿Les cierran las puertas? La decisión de Atalanta frente a las ofertas por Duván Zapata y Luis Muriel

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son dos de los futbolistas colombianos con mejor presente en la actualidad. Sin ir más lejos, ambos delanteros atraviesan un excelente momento en el Atalanta de la Serie A de Italia, especialmente Muriel, quien se encuentra tercero en la tabla de goleadores.

Por eso, gracias al inmenso talento y el gran rendimiento de ambos, no son pocos los equipos europeos que intentarán contratar a los atacantes en el próximo mercado de pases que comenzará a mediados de 2021 en el Viejo Continente. Entre ellos, Inter, Juventus y Chelsea parecen ser los principales interesados. 

No obstante, desde Atalanta no quieren saber nada con la venta de sus joyas. Al menos así lo informó el diario italiano Calciomercato: "Zapata y Muriel, para el patrón Percassi, son intocables, no hay Barcelona o Inter que valga. Incluso los nerazzurri de Bérgamo tienen un proyecto, de hecho, lo tienen desde hace 5 años, incluida la Champions League".

Y agregó: "Es poco probable que 25 millones sean suficientes para el colombiano (Duván) contratado hasta junio de 2023 con un salario de 1.8 millones de euros netos al año. Y Muriel no piensa en ser suplente de Lukaku". ¿Pondrán presión los colombianos para dar un salto en su carrera? Todo está por verse.

 

El presente de Luis Muriel y Duván Zapata en Atalanta

Luis Fernando Muriel atraviesa su mejor temporada en Atalanta. Sin ir más lejos, este martes fue elegido como el mejor jugador del mes en la Serie A de Italia, donde también participan otras estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo, en Juventus, y Zlatan Ibrahimovic, en Milan. 

Por otro lado, Duván Zapata no tiene su mejor año en Italia. Es que el delantero colombiano tiene el tercer peor registro goleador en la Serie A, dado que solo pudo anotar seis goles en 21 ocasiones generadas.


Más noticias