Primera A

Liga Betplay: los últimos 10 campeones y cuáles son los equipos más caros de Colombia

Un pequeño grupo de equipos han dominado los últimos 10 campeonatos nacionales de la Primera A en Colombia. 

Por José García

Un pequeño grupo de equipos han dominado los últimos 10 campeonatos nacionales de la Primera A en Colombia. 
Un pequeño grupo de equipos han dominado los últimos 10 campeonatos nacionales de la Primera A en Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay finalizó hace poco y con ello los valores de mercado de los jugadores se actualizaron, el valor global de los clubes y también la lista de los equipos más campeones de la Primera A en Colombia. El Deportes Tolima es un club que ha apostado a un proyecto ambicioso en todas sus áreas, ahora tiene una tercera estrella que le acaban de bordar a su camiseta. 

 

En la Primera A hay un podium de los 3 equipos más ganadores del balompié nacional. El Atlético Nacional lidera ese ranking con 16 estrellas como campeones absolutos. Le sigue de cerca Millonarios F.C con 15 estrellas; dejó ir la número 16 con la cual alcanzaría al cuadro “Verdolaga”, esto tras perder la final contra el Deportes Tolima. El tercer club en este ranking con más títulos es el América de Cali con 15 estrellas también. 

 

Asimismo, el Junior F.C es el equipo más costoso de la Liga Betplay. Tiene en total un patrimonio según lo registra la firma Transfermarkt de $25.1 millones de euros. Tienen un balance de fichajes positivo de: +2,53 millones de euros y la edad media de sus jugadores es: 27,4 años.

 

 

En el segundo lugar aparece el Deportes Tolima con un valor de mercado total de su plantilla de $22.7 millones de euros. Están con un balance de fichajes positivo pero cerrado en: +100 mil euros y la edad media de su plantilla es de: 27 años. En el tercer lugar aparece el América de Cali que tiene un valor de mercado total de 21.4 millones de euros. Un balance de fichajes negativo en: -600 mil euros y una edad media de sus jugadores de: 24 años.

 

 

Los equipos de la Liga Betplay actualmente están en un receso para comenzar el próximo 16 de julio de 2021. Muchos están aprovechando el mercado de pases para reforzar a sus equipos. Se espera un segundo semestre muy competitivo por parte de todas las escuadras. Muchos elencos tuvieron un primer semestre complicado en resultados.

 

 


Más noticias