Primera A

Lo que dijo Faustino Asprilla sobre la venta de futbolistas colombianos en Estados Unidos y por qué están traicionando a los hinchas

En Colombia los equipos ya no le apuestan al crecimiento y tienen la vista puesta en otros asuntos.

Por José García

En Colombia los equipos ya no le apuestan al crecimiento y tienen la vista puesta en otros asuntos.
En Colombia los equipos ya no le apuestan al crecimiento y tienen la vista puesta en otros asuntos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) vive hoy en día uno de sus peores momentos en lo que respecta a su imagen, desarrollo y resultados. El primer análisis que prende las alarmas es que en las competiciones internacionales los equipos colombianos son eliminados en las primeras de cambio y hasta por goleadas. 

 

En la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana ningún equipo colombiano ha figurado desde hace varios años. En el año 2016 el Atlético Nacional salió campeón de la Copa Libertadores de América y desde esa vez ningún equipo de Colombia ha tenido un papel decente en ese torneo internacional. Y el subcampeonato del Junior FC en la Copa Sudamericana de 2018 fue el otro logro hace 3 años.

 

Ahora hay una especie de pensamiento de que los equipos solo van a participar, a cumplir con la primera ronda, pero no se ven las ganas de competir y estar a nivel de los equipos de Argentina o Brasil, e incluso Ecuador, quienes año tras año obtienen los mejores lugares y resultados.

El reciente anuncio de Millonarios FC de la venta de Cristian Arango al club Los Ángeles FC de los Estados Unidos y el posible pase de Santiago Moreno al mismo equipo y su abandono del América de Cali, han activado el debate en torno al fútbol colombiano, que al parecer se ha convertido solamente en una fábrica de jugadores para venderlos, una especie de mercado deportivo.

Faustino Asprilla quien actualmente es panelista del canal ESPN Colombia lanzó una dura crítica y mencionó algo al respecto principalmente con el club Millonarios FC: “Se han dedicado a hacer lo que hacen los equipos, Pereira… tratar de sacar jugadores para vender, en Millonarios deberían pensar como equipo grande”. Esto a juicio de Asprilla es traicionar a los hinchas, engañarlos y no cumplir. Lo mismo pasa a lo interno de otros clubes en Colombia que solo venden jugadores y no se observan las ganas de armar plantillas que puedan ir a competir afuera y obtener títulos.

 

 

Temas


Más noticias