Primera A

¿Lo van a juntar con Teo? El histórico y polémico delantero que busca Deportivo Cali

El conjunto Azucarero sufrió sequía goleadora durante toda la Liga Betplay del primer semestre.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto Azucarero sufrió sequía goleadora durante toda la Liga Betplay del primer semestre.
El conjunto Azucarero sufrió sequía goleadora durante toda la Liga Betplay del primer semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el inicio de la temporada 2022, Atlético Bucaramanga concretaba uno de los grandes fichajes en el FPC, como lo es la de Dayro Moreno, quien llegaba como jugador libre tras un decepcionante paso por Oriente Petrolero de Bolivia. A pesar de ello, el deportista se adaptó rápidamente al sistema de Los Búcaros, aportando toda su experiencia y calidad, y ahora sería pretendido por Deportivo Cali.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millonarios llegó como líder a los cuadrangulares ¿Cómo le fue la veces anteriores que lo logró?

 

Y no es para menos, pues solo en este semestre apertura de 2022, Dayro ya registra 16 partidos jugados, con un total de diez anotaciones y una asistencia, liderando a un equipo Leopardo que logró una histórica y agónica clasificación a los ocho primeros, esto tras una espectacular actuación del atacante en estadio Hernán Ramirez Villegas de Pereira.

 

Debido a esto, y con la esperanza de contratar a un ariete de condiciones y letal, Deportivo Cali comienza a moverse en búsqueda de hacerse con este delantero, que en cada uno de los equipos que ha pasado por el FPC siempre ha impresionado y mantenido un soberbio nivel.

 

Hasta ahora, los Azucareros únicamente habrían preguntado por el jugador. Sin embargo, desde ya se posiciona como una gran opción para tomar el mando de la ofensiva de un conjunto caleño que necesita crecer y además contar con una figura en ataque de tanta clase y seguridad como lo es el nacido en Chicoral.

 

Dayro Moreno y un récord impresionante

 

Dayro Moreno, de 36 años, se metió en el top 10 de los futbolistas con más goles en la historia del fútbol colombiano. Y es un logro tremendo, pues superó a Willington Ortiz en anotaciones, el que para muchos es el mejor jugador en la historia del FPC.

 

Lo hizo con el doblete a Deportivo Pereira en el triunfo que clasificó, de forma agónica, a Atlético Bucaramanga a los cuadrangulares finales. Con ese par de goles llegó a 10 en el semestre y a 185 en su carrera en el fútbol colombiano (Liga).

 

De esta manera, se aseguró alcanzar el décimo lugar en la tabla histórica de goleadores que lidera el argentino Sergio Galván Rey con 224. Dayro Moreno está vigente y sigue demostrando que va por más, pues ahora se aseguró tener al menos 6 partidos más para buscar otras anotaciones.

 

Los 10 máximos goleadores en la historia del Fútbol Colombiano

 

1- Sergio Galván Rey: 224.

 

2- Iván Rene Valenciano: 217 goles.

 

3- Hugo Horacio Lóndero: 211.

 

4- Ántony de Ávila: 208.

 

5- Oswaldo Palavecino: 204.

 

6- Jorge Ramírez Gallego: 201.

 

7- Omar Lorenzo Devani: 198.

 

8- Víctor Hugo Aristizábal: 187.

 

9- Arnoldo Iguarán: 186.

 

10- Dayro Moreno: 185.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

Alfredo Arias en números, así ha sido la trayectoria del posible nuevo entrenador de Santa Fe

 


Más noticias