Primera A

Los dos jugadores que lograron romper récords en la liga colombiana provenientes de la Primera B en los últimos años

Por Jhon Soto

El actual mercado de pases del fútbol colombiano tiene en la mira algunos referentes de la Segunda División próximos a llegar a la primera categoría

El actual mercado de pases del fútbol colombiano tiene en la mira algunos referentes de la Segunda División próximos a llegar a la primera categoría

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay muestra importantes figuras que son pretendidas por los históricos clubes de Colombia en los mercados de fichajes, por el contrario, hay jugadores de la segunda categoría que buscan una oportunidad en la máxima competencia del fútbol colombiano, paso que en algunas instancias se dificulta pues, la mira de los clubes está puesta en jugadores de gran trayectoria nacional o internacional en equipos de primera.

 

Sin embargo, en ocasiones resulta un instrumento vital para los objetivos de los equipos, observar el talento que resguarda la segunda categoría, los jugadores de grandes números y que exhiben una capacidad individual y grupal de competencia importante, envidiable para cualquier jugador de los principales equipos.

 

De esta manera, han surgido muchos nombres que han demostrado un inigualable talento proveniente de las divisiones inferiores del fútbol colombiano, jugadores con una increíble capacidad futbolística, entonces, se habla de dos casos particulares que llegaron como promesas de la segunda categoría y lograron impresionantes récords en la Primera División.

 

Jefferson Duque, el delantero goleador y referente de clubes de la talla de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, surgió desde la segunda división debutando en dos principales clubes de la B, donde el atacante demostró su tenacidad e ímpetu para la disputa individual, Deportivo Pereira y Leones de Itagüí.

 

 

De ahí que, en ambos clubes Duque marcó 53 anotaciones, misma tendencia que mantendría en su llegada a la primera división con Atlético Nacional, desde su llegada al ‘verde paisa’ en 2012 hasta 2015 marcó 47 anotaciones, una importante tendencia de gol, siendo el 2015 su año más goleador con 18 anotaciones en 39 partidos, luego de su segundo regreso al ‘verdolaga’ en 2020, la ‘fiera’ tuvo una temporada goleadora en 2021, con 13 anotaciones en 23 partidos.

 

Así mismo, otro jugador que generó todo tipo de expectativas fue Carlos Bejarano; el guardameta llegaba de un interesante paso por Córdoba F.C. a Equidad Seguros. Desde su llegada en 2007, el portero se afianzó como herramienta fundamental bajo los tres palos de los ‘aseguradores’, seguido de eso,  su ida y regreso a Colombia en clubes como Independiente Medellín y América de Cali, en el club vallecaucano, logró el ascenso a la Primera División tras una envidiable campaña.

 

 

 

 

                                             Vídeo tomado del canal: noticiasatlnacional

Temas


Más noticias